La Vanguardia (Català-1ª edició)

A ti, mamá

-

efecto inmediato, la norma de prohibir las visitas a familiares hospitaliz­ados.

No estamos pidiendo que se descontrol­en los contagios. Con las debidas medidas sanitarias y de prudencia, pedimos que se permita al menos la compañía de un familiar. Si es preciso, que se hagan la prueba PCR, pero, por favor, ¡un mínimo de humanidad! ¡Terminemos ya con esta crueldad!

Ya son muchos los casos de personas que, a pesar de no tener la covid, ni ninguna enfermedad infecciosa, han estado ingresadas por otras dolencias y han muerto en soledad, sin que sus familiares hubieran podido despedirse de ellos.

La actitud de las autoridade­s y de los responsabl­es de los hospitales es absolutame­nte despiadada e inhumana. Por favor, llevamos mucho tiempo sufriendo, no aumenten más este suplicio.

Virginia R. Mateos

Vigo tampoc és efectiva i l’OMS s’oposa als arcs que nebulitzen diferents productes per ser inútils i perillosos per a les persones. Fa quatre mesos que estem amb la vacunació i molts dels més grans de 80 encara no tenen les dues dosis.

Malgastem vacunes amb persones que ja han passat la malaltia i amb gent molt més jove, que també s’ha de vacunar, però després de la gent més gran. No s’ha obligat a mantenir una ventilació adient en espais interiors, no s’han facilitat els tests d’antígens, no s’han controlat a temps les festes privades o les aglomeraci­ons en espais públics. Això sí, obligació de portar mascaretes a la platja, o multes a la gent en grup quan ja s’ha pogut produir el contagi en lloc d’actuar abans. En fi, tot un despropòsi­t.

Manuel Suárez Garcia Biòleg La Seu d’Urgell

No recuerdo qué respondí en el colegio si alguna vez me preguntaro­n por mi superhéroe favorito. Lo que sí tengo claro es lo que responderí­a hoy: “Mi madre”. Ella, que es cuna, abrazo, palabra y silencio. Que ha sido siempre alas, pies y manos cuando más lo he necesitado. Ella, que es abrigo en las noches más frías y cobijo cuando todo ahí fuera está del revés. Es el lugar en el que sentirte a salvo, es casa. Ella, que es consejo y cura, que practica el arte de la risa y le teme a la prisa. Ella, que es capaz de salvarme de mis propios monstruos. Que es libro, receta, beso y paciencia. Ella, que es suerte. Que es olor a mar y a café por las mañanas, que es sueño y verdad. Ella, que tiene la capacidad de llenar todos los vacíos y que desvalija cada uno de los rincones justo antes de marcharse. Ella, que domina el arte de enseñar a vivir y que es todas las cosas buenas de este mundo.

Quién quiere a Superman teniéndote a ti, supermamá.

Silvia Risco Yunta Malgrat de Mar

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain