La Vanguardia (Català-1ª edició)

Invasión de okupas

-

Soy un beneficiar­io de un piso de protección del patronato, y asistimos horrorizad­os a cómo se permite la okupación masiva de sus pisos protegidos. Maleantes, mafias, proxenetas y traficante­s campan a sus anchas por los edificios.

Pese a nuestras denuncias, el Ayuntamien­to hace caso omiso alegando que esta gente no puede dormir en la calle. Entre tanto, sufrimos el deterioro de las instalacio­nes, insegurida­d y amenazas continuas. Y las personas que lo necesitan de verdad no tiene acceso a tales pisos. Germán Seguy Grifoll

Barcelona en el cas de l’assassinat d’un vigilant durant un atracament (“Perplexita­t”, 7/ V/2021).

Malauradam­ent, la idea que tenim de la justícia no es gaire bona, com demostren las enquestes d’opinió i com ens classifiqu­en els organismes internacio­nals, ocupant els llocs més endarrerit­s de la Comunitat Europea.

A mi, la cara que m’ha quedat és de brètol al llegir “Un home suma 125 detencions per robar vehicles” (Societat, 9/V/ 2021)”. 125 detencions!

Puc imaginar la frustració dels policies que l’han detingut dotzenes de vegades... per no res.

Àlex Alsina Garcia Subscripto­r Sant Just Desvern premio y castigo, y acabamos comportánd­onos de manera desesperad­a porque somos incompeten­tes en cuanto a la solvencia y la gestión emocional. Esto supone que la mayoría de la población viva buscando aprobación social e ignore la ética de conjunto, que tan necesaria es en momentos como este.

Si queremos evitar estas situacione­s, primero habrá que educar a la población fuera del sistema de premio y castigo, aparte de invertir un poco más en la educación emocional de la gente.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain