La Vanguardia (Català-1ª edició)

Espacio en el avión

-

Hoy me he despertado de madrugada para volar al sur de España. Al salir de casa me he puesto una máscara nueva. El taxista lleva su máscara y hay una mampara que nos separa. En el aeropuerto, existen marcas en el suelo para que respetemos la distancia de seguridad: en las colas del control de entrada, de seguridad, de embarque... multitud de letreros nos recuerdan las normas por la covid.

Una vez sentado en mi asiento, supuestame­nte de mayor espacio, el Space One (mido 1,90 m), y que es más estrecho que cualquier silla en la que me haya sentado nunca, un pasajero se sienta en el contiguo, y en su otro lado, otro. Aquí estamos tres tipos, de tamaño considerab­le, sentados codo con codo en un espacio de un metro y medio, y durante más de dos horas. Si uno de nosotros es contagioso, nos lo llevamos todos, y eso que hemos respetado las normas.

No lo puedo entender, la manera más fácil y fiable de tener y cumplir una norma anticovid es la asignación de los asientos de un avión. Mis compañeros comprueban y confirman que tienen su asiento asignado correctame­nte. No dudo que, aunque la compañía no sea culpable si cumple las normas, sí sería moralmente responsabl­e de los que se lleven consigo un virus a sus mucosas.

Sigo mi ruta por este territorio supuestame­nte con forma de piel de toro, aunque creo que este país tiene más bien forma de pandereta.

Rafael González-Adrio Wagner Médico y suscriptor

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain