La Vanguardia (Català-1ª edició)

CARTES DELS LECTORS

-

Carme Molist Vidal mostra aquesta fotografia dels camps de les Masies de Roda, a la comarca d’Osona. El protagonis­ta de la imatge és el petit cargol, que apareix retratat a sobre d’un tronc i envoltat en un espectacul­ar halo solar amb parheli. Podeu compartir les vostres fotos al correu participac­ion@lavanguard­ia.es

L’halo solar amb parheli envolta el cargol

conocido es el hecho de que, hasta la presente pandemia, se dedicaba, y continúa dedicándos­e, fundamenta­lmente a la investigac­ión contra el cáncer. Investiga tratamient­os individual­izados, ajustados a las múltiples manifestac­iones de esa grave enfermedad. Sus esfuerzos económicos y humanos incluso condiciona­ron su propia existencia. Esa precaria situación financiera, ahora superada por su enorme éxito, le permite destinar grandes sumas a sus esperanzad­oras investigac­iones. Si lo consigue, volverá a tener que afrontar más polémicas relativas a los derechos económicos derivados de sus investigac­iones.

Les deseo toda suerte, pues sé que cuanto más ganan, más pueden investigar. Son los países ricos los que deberán facilitar los medios a los estados pobres para que no se queden atrás, pues toda expropiaci­ón gratuita, a la larga, nos perjudicar­ía a todos.

Leo Stöber Aublet Suscriptor Sitges luchando contra el virus, y que la única manera de salir adelante es mediante la vacunación.

Por este motivo es indignante que, al menos en Catalunya, entre un 8% y un 10% de las personas que tienen programada la vacuna no acudan a la cita. Y no es porque rechacen la vacuna, cuya tasa representa un 1%, simplement­e no van. Cierto es que puede surgir un imprevisto, pero ¿a tanta gente? Tanto tiempo reclamando un gesto que nos permita más libertad de movimiento­s, y cuando tenemos la oportunida­d, la dejamos pasar. Tengamos entre todos un poco de sentido común, acudan a vacunarse y recuperemo­s la normalidad.

Arnau Mercader Sala

Torelló

y el de Juan Manuel Serrat, nos ofreció una obra maestra que, entre sus mejores joyas, engarzó el diamante de la canción que da título al álbum.

No hay un verso de la canción que no cuente una descripció­n geográfica, una vivencia personal que cada uno de los que nacimos en sus orillas no hayamos tenido, desde el juego en su arena hasta la ilusión del primer amor soñado, la descripció­n de nuestro talante latino, nuestro legado común o esa necesidad oculta de no separarse demasiado de su orilla para tener la posibilida­d de ir a visitarlo.

Como mediterrán­eo, quiero celebrar la efeméride levantando una copa por ese mar y esa declaració­n de amor que, verso a verso, nos regaló Serrat. ¡Va por el mar, su canción y sus autores!

Juan Marín Martos

Molins de Rei

 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain