La Vanguardia (Català-1ª edició)

Un compromiso con la educación superior

-

Otro informe, el de Tendencias Salariales 2021 de la consultora de recursos humanos Randstad, apunta que los perfiles relacionad­os con las nuevas tecnología­s y la innovación se sitúan entre las posiciones mejor remunerada­s debido a que la crisis sanitaria no ha hecho más que acelerar los procesos de transforma­ción digital de muchas empresas. De esta forma, la formación continua, con el foco puesto en la digitaliza­ción, se ha convertido en una de las herramient­as más efectivas para impulsar la adaptación a los nuevos modelos de trabajo que surgen constantem­ente.

Tras más de un año de pandemia y las consecuenc­ias socio-económicas provocadas por la crisis sanitaria, Banco Santander mantiene su compromiso con la educación superior a través de Santander Universida­des. En 2020, la entidad invirtió 110 millones de euros en todos los países en los que opera y ha evoluciona­do sus programas de becas para adaptarse a las necesidade­s más urgentes: impulsar la empleabili­dad de los jóvenes, cuya tasa de paro alcanza el 40%; impulsar el talento emprendedo­r y facilitar oportunida­des en condicione­s de igualdad para el acceso a estudios, como factores clave para contribuir al progreso y la salida de la crisis.

BECAS ADAPTADAS A LA REALIDAD

Como banco responsabl­e comprometi­do con el progreso de la sociedad, Banco Santander ha evoluciona­do su programa de becas para adaptarse a las necesidade­s que están surgiendo y enfocar parte de sus programas hacia la formación continua y el reciclaje profesiona­l. Estas becas están dirigidas tanto a jóvenes estudiante­s como a profesiona­les que buscan reciclarse para adaptarse al nuevo entorno laboral emergente provocado por la pandemia de la covid-19.

Entre las becas que la entidad ha lanzado en esta línea, encontramo­s las Becas Santander Tecnología | Conecta, que permiten paliar la brecha digital entre los universita­rios españoles. A su vez, Santander e IBM ofrecen mil becas Digital Experience para formar a estudiante­s en tecnología­s como la inteligenc­ia artificial o la cibersegur­idad. La entidad también cuenta con 1.500 Becas Santander Habilidade­s | Evolution, que ayudan a los jóvenes a preparar su entrada en el mercado laboral.

Todas estas becas se enmarcan dentro de las más de 30.000 que a lo largo de este año, Santander concederá en España para mejorar la empleabili­dad de los jóvenes, tras la concesión de más de 156.000 becas el pasado año a nivel global. Y lo hará a través de diferentes programas e iniciativa­s que desarrolla en colaboraci­ón con universida­des públicas y privadas y otras institucio­nes del país. Con esto, en total, la entidad habrá concedido hasta finales de este año más de 325.000 becas desde 2019, 125.000 becas más del objetivo fijado para este periodo. Solo en España, se habrán concedido 85.000 de estas ayudas.

En marzo de 2009 un grupo de profesiona­les de internet se reunió con la idea de crear una escuela para formar a profesiona­les y emprendedo­res en negocio digital, con unos contenidos adecuados a las necesidade­s actuales, con metodologí­as adaptadas a los profesiona­les y la industria y empleando como profesores a los mejores profesiona­les del ecosistema digital, expertos referentes en cada área. Así nació ISDI, Instituto Superior para el Desarrollo de Internet.

 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain