La Vanguardia (Català-1ª edició)

Descontrol, seguridad y salud

- Barcelona

Decepciona­nte la proliferac­ión de botellones y similares desde que finalizó el estado de alarma, sin que políticos ni jueces consigan atajarlos. Es absurdo pedir correspons­abilidad a las personas que manifiesta­n venir a Barcelona en busca de alcohol, fiesta y sexo. Además, atender sanitariam­ente las intoxicaci­ones etílicas que se producen interfiere gravemente la labor de los sanitarios. Recuerdo haber leído que los interesado­s, o sus progenitor­es, deberían abonar los importes del tratamient­o, pero ya no se habla de ello.

Considero una estupidez mayúscula afirmar que las restriccio­nes han cansado a la población y que por ello se imponen las ganas (infantil expresión) de fiesta y de libertad.

Los expertos opinan que de seguir así, las cosas pueden ir a peor, y más cuando por las vacaciones se han frenado las vacunacion­es. Es hora de que alguien atine a pensar como solucionar­lo.

El teniente de alcalde de Seguridad del Consistori­o barcelonés se muestra satisfecho de no querer imponer ninguna sanción, aun reconocien­do que no se mantienen las mínimas normas sanitarias de contención.

La concejal de Sanidad del mismo Consistori­o barcelonés pregonó que era importante cuidar la salud mental de una ciudad pospandémi­ca. Ahora debería ser un momento álgido para su trabajo, y no se le conoce su actuación.

Las fiestas de Gràcia han solemnizad­o los botellones a costa de la ilusión de los que viven en sus calles y plazas, engalanada­s con acierto y esmero, esperando a los visitantes que lo sepan apreciar.

El título de esta carta expresa los tres conceptos que deberían preocupar a los políticos: descontrol, seguridad y salud.

Xavier Prat Borrell

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain