La Vanguardia (Català-1ª edició)

Luchar contra la anorexia

- Almansa (Albacete)

“Yo puedo controlarl­o”, todo empieza con esa frase, la que te repites diariament­e intentando convencert­e de que todo está bien, que puedes seguir bajando peso y que es totalmente sano. Seamos honestos, en ese momento la anorexia está en tus venas de manera tan fuerte que por mucho que pienses lo contrario, no puedes controlarl­o.

Al principio te sientes muy bien, tienes la esperanza de que tu cuerpo va a cambiar y creas un nuevo mundo en el que básculas y ejercicio se convierten en tus mejores amigos, y la comida, en tu peor pesadilla.

Si por algún momento llegas a pensar que esta vida te va hacer feliz, retrocede, da un paso para atrás y mira con perspectiv­a, ¿realmente eres feliz contando calorías?

Los que nos hemos adentrado en esta enfermedad somos unos auténticos luchadores porque todos tenemos el mismo enemigo, nosotros mismos, y os aseguro que la lucha contra uno mismo es la más difícil de ganar, tanto que hasta vas a desear morirte. La anorexia sin duda es la más egoísta de todos, ya que te quiere solo para ella; te quita tus amigos, tu familia, tu motivación y tus estudios. Te obliga a abandonar toda tu vida, pero te seguirás convencien­do de que puedes seguir un poquito más y después parar, controlarl­o para poder sentirte parte de la sociedad, esa que tanto nos machaca y nos ha hecho llegar aquí en busca de una talla 32.

Yo no he podido controlarl­o, la anorexia me lo ha robado todo, pero tengo toda una vida por delante, y quiero vivirla, no quiero abandonar. Me apetece luchar, tengo ganas de volver al mundo real y a mi vida. Si tienes un deseo obsesivo de adelgazar, por favor pide ayuda, no dejes de luchar, retrocede en este camino porque no estás sola. Aunque sientas que no puedes controlarl­o, puedes salir.

Rocío Fernández

598

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain