La Vanguardia (Català-1ª edició)

JEROGLÍFIC ANTERIOR

-

Habla como un señor, pero se defiende a coces. Refuerza el adjetivo por delante. Claro como el agua. El más apreciado de los espíritus. Hace ruido. Están en consonanci­a con el diario. Resulta florecient­e por partida doble. Radio sin fronteras. Se repiten por puro exhibicion­ismo. Un par que tiene bemoles. Rapaces en medio del Atlántico. El caprichoso descanso de las damas nobles. Italiana de ánimo laureado. Centro de investigac­ión. Habitación grande, pero pequeña. El fin de la felicidad. Sublime. Oro fundido. Corre a gatas en celo.

Imagen ortodoxa que viene de Grecia. Está harto de que lo cojan por las hojas.

Batido de ron. Es una amiga lúcida y se apellida Lloret. Si le damos pie se mostrará muy dura. Unidas en el acto. Se sirve de la grapa. Pequeño como un grano de mijo. Versión del Corán que dio nombre a la Torreta de Benissa. Su arco es prácticame­nte recto. Hace agua.

Sale en cantidad. No pudo ponerse morada pero encontró alguien que le quiere. Dio una embestida a la pata coja.

Sus actos son típicos del viejo Verdi. Cuando el somier se agita cualquiera puede captar sus vibracione­s. Separadas por la costumbre. Resulta difícil afirmar que su lucha ha pasado a la historia. Dio su fruto cuando atesoró sistemas.

Apetito feo. Provoca rítmicos levantamie­ntos de faldas, hacia arriba evidenteme­nte. Pasajerame­nte trastornad­o por una pasión. Murciana a la que dio fama Federico. Extracto de tomillo.

Están en consonanci­a con la nieve. Nos pone enfermos. Se opone a la totalidad.

Permite ver Barcelona como un todo unitario. Son amigas de las palabras, lo mismo las unen que las separan. Oía muy mal. Rompió el recato para ir a votar. Abre la escotilla. Hace cuento. Aísla la fortaleza. A menudo exigen puntos. Desencajad­o. Peldaño más ancho que los demás. Hacer una jugada en el mal sentido.

Autillo, zumaya, concón, carabo. Coser manga por hombro en Nueva York da buen resultado. No se aparta de su niña. Altar de tatarabuel­os. Roterodame­nse utópico. Uno no sabe si sirve para detener a los camellos. Al Cid le gustaba desnudarla mirando la Luna. Cuando se sale por peteneras no está para muchas alegrías.

Pedazo de burro. Representó el fin de Esparta. Un quilo de agua. No ofrece dudas. Mira a la Argentina de arriba abajo. Empieza a sudar. Apenas se pronuncia. Alterado alterado, sopla demasiado. Nada de los juegos le es ajeno. Los diarios se transforma­ron para tener muchos colores. Una jerga y un slang.

Tanca’l amb cadenat (Tanc a l’ham, ca , D, ena, T)

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain