La Vanguardia (Català-1ª edició)

JEROGLÍFIC ANTERIOR

-

Cuando toca pasarlas canutas, sabe pasar los canutos (tres palabras que se alargan por la última columna).

El paria la repite. Dejaron de ser ápaticos para hablar de un elemento blando. Tiene sabor a guindilla. Salitre que se forma extrañamen­te de un tirón. Producir una impresión imborrable. En general es la primera. Poseídas por Edipo. Es muy sensible a la simpatía. Artículo de palacio. Hay que apretarla para que suelte el líquido. A medida que se van haciendo mayores, menos ropa necesitan. Falta una gota para derramar el vaso. Escritas en morse. En Francia está vigente. Hay que tener nariz para captarlo. Entrada de artistas. Un buen abrigo mexicano permite pasear con libertad. Desmadre fluvial a contracorr­iente. Por lo que respecta al mundo textil, es de lo más transparen­te. Continente pequeño. Los cantos de Ravel. Prefijo muy usado para hacer neologismo­s. Aplaude un buen pase. Periodo de vacaciones.

Tuvo algún oyente. Da nombre a una serie de elementos raros. Se repite en demasía. Pretende ser solemne y resulta rimbombate. Dan vueltas como todo el mundo. Compañeras de colegio. Amagó eficazment­e sus órganos sexuales. Raíz nerviosa. Permitir la entrada. Un poco de pelota vasca. Nota baja. Jabón sajón. Automóvil de altos vuelos.

Nos ilumina con los brazos abiertos. Notas musicales. Vocal que tiene voz y voto. Palabra latina que hay que escribir ipso facto. Tiene los pies como Mercurio, alados. Tipos de imprenta. Es una buena raíz para la cistitis. No tolera herejías. En el Brasil resulta alegre, ma non troppo. Fobia que viene del sur. El centro de la elipse. Quedarse confuso y pasmado. No pudimos meter toda la pata. Media caña. Sarta de monstruosi­dades que sacan de quicio al tío Ortega. Le falta un año para fundirse con facilidad. Nos incita a meter cuchara repetidame­nte. Usaré el fuego con gusto. Corre por los mercados de Teherán. Trozo escogido de Carmen, y de Merimée. Pariente que se puede encontrar subiendo por las ramas. En medio de la pared. Comprende cuatro pares de notas. Está fatal de asfalto. Se pone muy triste si su niña lo abandona. Tirado por los jugadores catalanes. Indicar lo que hay que hacer, que no es poco. Trastorno del que sólo se recuerda el principio. Cabecera de Ebro. Está detrás del altar como si fuera un ábside. Útil para calibrar pequeñeces.

Suele estar al fin del cabo. Conjunto de escombros. Secuencia escogida de Eduardo V. Curso central del Tajo. Se desliza por la nieve tirada por tres caballos. Es un buen vehículo para iniciar una audiencia.

Ni una palabra. Combinado de ron claro que incita a dar muchas vueltas.

Fosforesce­nt (Fos FOR, es, cent)

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain