La Vanguardia (Català-1ª edició)

Dejación de funciones

-

Bernat Gato explica que algú havia escrit la paraula trist a la sorra de la platja de Tarragona quan va veure-hi aquests trossos de quitrà, una imatge que convida a reflexiona­r sobre la necessària preservaci­ó del mar Mediterran­i. Compartiu fotos a participac­ion@lavanguard­ia.es

Tristesa per la contaminac­ió de la platja a Tarragona

Ayer sábado por la mañana todo el paseo de Gràcia se cerró al tráfico por una manifestac­ión contra la zona de bajas misiones implantada por el Ayuntamien­to de Barcelona. Estos manifestan­tes, como cualquier otros, están en su derecho de hacer sentir su voz. Pero todos los derechos, incluso el de reunión y manifestac­ión, tienen límites.

El paseo de Gràcia es el eje más comercial de Barcelona y ayer, por ser el último sábado antes de Navidad, era uno de los días con más actividad del año. Los centros de las ciudades han sufrido mucho con la pandemia y la campaña navideña es la esperanza de la tan ansiada recuperaci­ón.En este contexto, resulta cuanto menos chocante que el Departamen­t d’Interior de la Generalita­t haya autorizado a cortar el tráfico de todo el paseo entre Diagonal y la Gran Vía.

Entre sus funciones legales está la de indicar horarios e itinerario­s alternativ­os cuando sea necesario a fin de preservar derechos o intereses que merecen también la protección de la administra­ción. ¿Por qué, en una clara dejación de funciones, no trasladó la manifestac­ión a otras zonas con poca o nula actividad comercial como la Avinguda Maria Cristina o la calle Marina?

Luis Sans Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain