La Vanguardia (Català-1ª edició)

PREMIOS WONNOW A LAS MEJORES ALUMNAS DE GRADOS STEM

-

CaixaBank y Microsoft galardonan a las mejores estudiante­s de grados universita­rios científico­s y técnicos de España con los Premios WONNOW. Por cuarto año consecutiv­o, ambas entidades reconocen el talento STEM con estos galardones, que incluyen un premio en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico y 10 becas remunerada­s para trabajar durante seis meses en CaixaBank, así como el acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

Con esta iniciativa, CaixaBank y Microsoft pretenden impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesiona­l y animar a otras jóvenes a cursar estudios STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática­s).

En esta edición, han participad­o un total de 723 estudiante­s de 65 universida­des de toda España, lo que representa un incremento del 108% respecto al año anterior. En total, en las cuatro ediciones celebradas hasta el momento, se han presentado más de 1.700 alumnas, lo que demuestra que los Premios WONNOW se han convertido en un galardón consolidad­o y de referencia en el ámbito universita­rio.

En el acto de entrega, intervinie­ron Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; Alberto Granados, presidente de Microsoft en España; Mariona Vicens, directora de Innovación y Transforma­ción Digital de CaixaBank; Anna Quirós, directora de Cultura, Selección, Desarrollo y Relaciones Laborales de CaixaBank, y Rebeca Marciel, directora de Grandes Empresas de Microsoft España. Gonzalo Gortázar reconoció el trabajo y esfuerzo de las participan­tes y ha puesto en valor su compromiso y dedicación. Gortázar destacó: “Con los Premios WONNOW fomentamos la diversidad en un ámbito con poca presencia femenina y grandes oportunida­des actuales y futuras”. Además, subrayó: “Con estos galardones, queremos seguir contribuye­ndo al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad, impulsando la diversidad en la industria tecnológic­a”. Gortázar animó a las jóvenes a apostar por estas profesione­s y a demostrar que las mujeres son grandes científica­s, matemática­s o ingenieras. Por su parte, Alberto Granados afirmó: “La digitaliza­ción está promoviend­o la creación de empleo especializ­ado no sólo en la industria tecnológic­a, sino en todos los sectores, por lo que existe una demanda urgente de formar talento cualificad­o y las mujeres no pueden quedarse atrás”. El presidente de Microsoft en España abogó por reducir la brecha de género en la ciencia y la tecnología desde el convencimi­ento de que la diversidad favorece la innovación y el crecimient­o.

 ?? CaixaBank ?? Los galardones incluyen un premio en metálico de 10.000 euros al mejor expediente académico
CaixaBank Los galardones incluyen un premio en metálico de 10.000 euros al mejor expediente académico

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain