La Vanguardia (Català-1ª edició)

NEXT GENERATION PARA LA SALUD

Barcelona Health Hub creará un Centro de Innovación en Salud y una incubadora de ‘start-ups’ especializ­adas en ‘eHealth’

-

Barcelona Health Hub, la asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la innovación en salud digital y su transferen­cia a la práctica clínica, presentó su plan estratégic­o, alineado con las propuestas de los fondos Europeos Next Generation, para poder optar a captar fondos del plan de recuperaci­ón de la UE y consolidar Barcelona como un punto clave en una economía de futuro, focalizada en el sector salud. Cristian Pascual, presidente de Barcelona Health Hub, destacó durante la presentaci­ón en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, que la institució­n “está en el vértice de la innovación en salud, apostando por un sistema sanitario más escalable y más inclusivo”.

Ramón Maspons, director de Innovación (CINO) de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña (AQuAS), aseguró que “tenemos que prepararno­s para competir en el marco de las convocator­ias en la mejora de la transforma­ción en salud digital. Los proyectos con una estrategia previa a la aparición de los fondos saldrán en posiciones ganadoras”. Maspons añadió que “los buenos proyectos públicos-privados y con una visión completa de la cadena de valor serán los más valorados”.

El CEO de BHH, Luis Badrinas, explicó las claves del plan estratégic­o que se basan en cuatro puntos: crear un Centro de Innovación en Salud dedicado a impulsar la transferen­cia tecnológic­a a la práctica clínica; aumentar el conocimien­to de la salud digital, especialme­nte en la comunidad de profesiona­les de la salud; crear una incubadora de start-ups de eHealth; y promover la conexión con otros territorio­s y regiones del mundo.

 ?? Barcelona Health Hub ??
Barcelona Health Hub

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain