La Vanguardia (Català-1ª edició)

CRUCIGRAMA

-

HORIZONTAL­ES 1 Modifica un sistema rancio de una manera muy razonada, pero sin conseguir una tesis armónica.

2 Rodaja de limón. Arte de cazarlas al vuelo. Derecho romano. 3 El muy animal se pone de espaldas para hacer la plancha. Está constituid­a en gran parte por muchas partículas aisladas. 4 Se encuentra en un apuro. Planta de semillas sabrosas y aperturas mágicas. Raras veces se mezcla con usted. Viene de lejos.

5 Te amo desenfrena­damente y, en dos palabras, me comprometo. Deja de trabajar cuando ya no sirve. 6 Los buenos estudiante­s la sacan a menudo. Cuando es fina es especialme­nte buena. Hacen coba. 7 Redondea la copa del tocado. Rubio catalán. Ir a menos. 8 Va por el lado de la carretera, pero nunca la cruza. No es raro que tenga miedo, tal como está el asunto. Abren el debate. 9 Pone fin al debate. Nos recuerda puntualmen­te que los años no pasan en balde. 10 El arte de hacer lo que se está haciendo, pero al revés. Redondea el nombre de san Felipe. Se aburre en el mostrador. 11 Es corto y violento, pero hace que mucha gente se moje. El póquer del tejemaneje. 12 Arregla la cena con aspecto juvenil. Efectuar una buena administra­ción para contribuir al estado del bienestar. En el rostro son nones. 13 Sale por los pelos. Hace que cualquier inspiració­n resulte muy trabajosa. No miente. En una curda da señales de sensatez. 14 Exageradam­ente sobrio. Lleva una vida muy arrastrada, pero estrena una nueva piel cada temporada.

VERTICALES 1 Tiene fuste para aguantar el arco sin moverse un milímetro. Deja la casa blanca. 2 Doblada en Barcelona. El oscuro círculo de las mamas. De Elche para arriba. En el fútbol es la segunda.

3 Inicialmen­te pertenecen a Rufino Cardenal Matamoros. Donde se hacen las golondrina­s. 4 Cree en la existencia divina. Están en consonanci­a con la cuna. Un río la separa de Buda. 5 Hace referencia al volcán siciliano. Tiene debilidad por los zánganos. No consiguen llegar a fin de mes. 6 El cuarteto de las señoras. Darle a la sinhueso. 7 Hacen miedo. En el sentido de la inversión es una gran bolsa. La primera del ranking. Se pone en el nido.

8 Comunican la esencia. Los electrodos le proporcion­aron una cierta identidad.

9 El hombre de los trastornos endémicos. Estado árabe que está en alza. 10 Nos dejan boquiabier­tos al hablar de las finales. Alemán del Brasil. Montañas de grifa.

11 En Sebastopol no pasa desapercib­ida. Ponerse como el Quico. En medio del botijo. 12 Hizo saltar a muchos aristócrat­as allá por el siglo XVIII. Salida de emergencia. Insistid en que eso de editar está fatal.

13 Por supuesto está en francés. Sus incisivos son su mejor arma. Más abundante en el vicio que en la virtud. 14 Sabe a mar aunque besarlo no esté bien visto. Puente que pasa por encima de varios ríos.

 ?? ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain