La Vanguardia (Català-1ª edició)

JEROGLÍFIC ANTERIOR

-

Ponerse las botas sin hacer ascos de la izquierda ni de la derecha (varias palabras que invaden la última columna). En medio del brazo. Aumentan el nivel. Se corre llorando.

Cubre la cama de lujo. Si bien se mira, pone un tapón de agua en el desagüe. No se unen ni con cola. Le falta esto para tener buena figura. Hace la sangre de horchata. Prefijo vital. Para Marcial era la verdad y nada más que la verdad. Te derrites cuando te mira. Promete una futura satisfacci­ón por detrás. Joven de buen ver.

De normal no tiene mucho. Abundante en angostura. El meollo del ombligo.

Se encuentran en el liceo. Extracto de fresa. Carrozas de desfile. La cosa es que da repelús. En Menorca lo destilan al revés. Su vara le da un considerab­le poder (y si no tuviera hache, pues también). Habláis a larga distancia. Abre el camino para zarpar hacia el oeste. Es algo menos famoso que el Misisipí. Factor de importanci­a generacion­al. Nos habla de una de las partes más interesant­es. El ártico quedó destrozado cuando llegaron los tres jerarcas. De verdad. Hace dar muchas vueltas a sus amantes. Sabe muchas más cosas de las que podemos imaginar. Está llena de servidores. Relleno de prendas acolchadas. No es seguro y a menudo se le tilda de político. Una de dos.

Compuesto orgánico que huele a malvas. Cada cual cultiva el suyo como puede. Nada. Puede tratarse simplement­e de una suma. Medio útil. Usar las palabras justas. Hacer más importante un impuesto. Trozo escogido de La Celestina. Ruso principesc­o y danzarín. El segundo suele ser más carnal que el primero. Da la lata repetidame­nte. Pide confirmaci­ón. Raíz de la espada que pone contento al inglés. Centro urbano de Talavera. Si no es piel lo parece. Vas de coronilla por la maldita asma. Hace frío.

Nórdico europeo del sur. Dirán encubierta­mente que se oponen al zenit. Escritas en prosa. Cuando sube parece un hombre. Si no se han de ingurgitar es mejor dejarlas circular. Señalan al culpable.

A principio de semana. Responde por otro. Valenciana que hace buena pareja con Requena. Se libraron de las libreas, pero de las labores no. Cojo por los pies. Así, de cualquier manera. El más pequeño de los grandes lagos. Están en consonanci­a con la ropa. Corazón de mármol. Aunque no esté sobria, demuestra mucha energía. Es imperativo sin dejar de ser infinitivo. Las raíces adquiriero­n un grosor considerab­le. A Ulises le resultó encantador­a. Hace furor. Cuando coge el punto resulta puntilloso. Si no olvida el artículo, le serán propicios.

El pi de Centelles (Él pide, cent elles)

63

J1. Q3

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain