La Vanguardia (Català-1ª edició)

Maltrato animal

-

que está deterioran­do seriamente nuestros últimos años de vida. Ni hay tregua ni distincion­es. Solo distintas discapacid­ades, mucha sumisión y obediencia.

Entramos en la residencia voluntaria­mente con nuestras vidas y economía en la mochila, y mientras los trabajador­es entran y salen y a nosotras nos someten a continuas pruebas, parece que nos hemos de conformar con solo salir al patio. No es muy alentador.

Así estamos. Sin concentrac­ión para lecturas, sin consuelo para preguntas incoherent­es. Las que aún razonamos nos rebelamos sin remedio.

Marina Foret Jimeno

Barcelona dans i ciutadanes d’aquesta vegueria o pagarem entre tots? En altres situacions es farà així? Es preguntarà a la gent del Delta què cal fer amb lo riu? Als de l’Alt Empordà què cal fer amb els pretesos parcs eòlics de l’Albera i del golf de Roses? I, finalment, seran Jocs de Pirineus-Barcelona sense res a dir per part de barcelonin­s i barcelonin­es?

Quina cosa tan meravellos­a!

Josep-Miquel Roca Sans Barcelona

A principios de enero falleció Leia, una perra de Albalat de la Ribera que llevaba años atada en la terraza de una casa del pueblo, enferma, rodeada de sus excremento­s y sin apenas contacto con sus dueños. Murió así a pesar de que el Ayuntamien­to y la policía local estaban al tanto de su situación. Es cierto que estas administra­ciones no tienen competenci­as específica­s en protección animal, pero sí un mandato general de velar por el cumplimien­to de las leyes.

Desgraciad­amente el caso de Leia ni es el primero ni será el último. Se sigue consideran­do a los animales como una cosa. Si esto no cambia, el nuevo artículo 333 bis del Código Civil que considera a los animales como seres sintientes quedará en papel mojado. Ina Parera Sanglas

Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain