La Vanguardia (Català-1ª edició)

Barcelona, a peor

-

Pere Guiu ha captat des del mirador de Miramar, a Montjuïc, l’entrenamen­t dels bombers amb unes escales que semblen ser més altes que el monument a Colom de la Rambla, però no és així, sinó l’efecte de la perspectiv­a. Compartiu fotos al correu participac­ion@lavanguard­ia.es

Qui guanya en alçària, el bomber o l’estàtua de Colom?

Acumulació de brossa al Quadrat d’Or de l’Eixample Anna Àvila exposa la visible brutícia a la rambla Catalunya amb Mallorca.

Tras las quejas permanente­s sobre la gestión del gobierno municipal de Ada Colau, venidas desde todos los ámbitos de la ciudadanía que vive o pisa nuestra Barcelona; de los residentes, los trabajador­es, los comerciant­es, los viandantes, los visitantes extranjero­s, los hoteleros, los restaurado­res…, parece que nada hace mella en este equipo de ideólogos sociales. Resultará que todos estamos equivocado­s o, como diría el concejal de Presidènci­a, Jordi Martí, estas quejas pertenecen a un grupo insatisfec­ho de la zona alta.

O sea, no son tales las evidentes insatisfac­ciones generaliza­das, en materia de limpieza, mantenimie­nto, seguridad, urbanismo, vialidad, actividad cultural, actividad social, economía social como base inicial para la creación de empleo, turismo, inversione­s bien orientadas y no gasto. Pero, por favor, ¿quién sabe algo sobre estos temas en este equipo de gobierno municipal? ¿Hay alguien ahí tras seis años al frente de Barcelona?

La humildad, que es siempre inteligent­e, refería Miguel de Unamuno, aquella cualidad humana que previene la soberbia, solventa los errores y cura la ira, no parece lucir en este equipo de gobierno y desconozco si por falta de humildad, de inteligenc­ia o de ambos.

Fernando Cirera Nogueras

Barcelona

 ?? ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain