La Vanguardia (Català-1ª edició)

Fuerza disuasoria

-

La resolución aprobada por la Asamblea General Extraordin­aria de la ONU, con 141 países a favor de la condena a la invasión y solo cinco en contra (Bielorrusi­a, Venezuela, Corea del Norte, Siria y Eritrea), permitiría constituir una fuerza de paz de cascos azules con la participac­ión de los 141 países, que podría ocupar pacíficame­nte los territorio­s de Ucrania que no están aún en poder de las fuerzas rusas. Es decir, el oeste incluyendo Kyiv, el sur incluyendo Odesa y el centro hasta el Donbass. Siempre sin entrar en conflicto con los soldados rusos.

Esta fuerza disuasoria impediría a los rusos avanzar más y se facilitarí­a el alto el fuego y la negociació­n. Putin podría conseguir igualmente sus objetivos: las dos repúblicas secesionis­tas, Crimea rusa y la neutralida­d de Ucrania. El tiempo necesario para la movilizaci­ón y ocupación por los cascos azules daría margen suficiente para avanzar en las negociacio­nes. No debemos dejar que el desastre y el genocidio continúen. La economía no será suficiente mientras la UE necesite su gas.

Dionís Bel Lopez

Barcelona

Cisco Vilardebó mostra aquesta fotografia d’una paret de colors al descobert en un solar de la confluènci­a dels carrers València i Rogent de Barcelona. La compara amb una carta Pantone o un quadre de Piet Mondrian. Compartiu fotos a participac­ion@lavanguard­ia.es

La curiosa paret multicolor de Barcelona

jo: “Aquí no pueden entrar nazis como tú”. ¿Qué culpa, qué responsabi­lidad puede tener mi hijo por la guerra de Putin?

Adolfo Casado Latorre

Premià de Mar una gran notícia. Que poca cosa que som, no?

No sé si som a temps de salvar el català, però, per si de cas, utilitzem-lo, estimem-lo, parlem-lo, ensenyem-lo, respectem-lo. Fem-ho nosaltres, perquè ells crec que no ho faran. No?

Manel Fortis Olot

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain