La Vanguardia (Català-1ª edició)

JEROGLÍFIC ANTERIOR

-

La máquina del tiempo (dos palabras que terminan en la última columna). Hace esquina. Lucha contra la demanda. Usar la crisma. Nace en el Rosellón y va a morir a Santa Maria del Mar. Se libró del anonimato. Sirve lo mismo para un barrido que para un fregado. Sus viajes están por las nubes. En el 2021 salió dos veces. Cantan con voz dudosament­e ronca. Acaban haciendo un favor. Es tan burro como lo pintan. Séneca y Catón. Endiablado eros que surge al ponerse romántico. La bella que nos oculta la Dulcinea solterona. Cabeza de ganado. Tontillo pequeño que ahuecaba la falda sólo por las caderas. Esquí alpino. Una que tiene flema. Lista de fiambres. Tramo de una recta. Porvenir turbulento. Armadura de guerra. Es capaz de repetir cualquier tontería. Pulso de espaldas. Constituci­ón que sólo otorga el derecho de presunción a los más fuertes. Marcando el tiempo musical como es debido (dos palabras). Trabaja como una obrera. No tiene donde caerse muerto. Recibe los golpes bajos. Suena a bofetada. Separadas por una décima. Labra piedras preciosas y comercia con ellas. Doblada con rabia. Ni de frente ni de perfil. Le gusta vacilar.

Aquella máquina nos dijo que tendría la presión alta. En Inglaterra está bajo cero. Doblada por el pillo. Sucumbió a la fuerza del espíritu. Apenas se alteró a causa de las bases. Soltó el líquido con tacañería. Ya era clásico cuando el corintio se puso de moda. Vale por cien.

Insinúan una ofensa. Morder con cariño empezando por los pies. Cante que se da por lo bajini. No se pone a trabajar hasta que lo tiene crudo. Hacer aguas. Se encaminarí­a en dirección a Flavia. Hacer la maleta empezando por el fondo. Carece de medios para lograr la paz. Están en consonanci­a con el títere. Se presentó sin que nadie lo obligara. Qué rico es, y qué sabroso. Su fidelidad no es muy alta, pero está subiendo. Una que tiene poder. Lo que hay que hacer cuando nos mandan a paseo. Suenan juntas en el adagio.

Por lo que respecta al cambio, tiene tela. Señala una manera. Fase de restauraci­ón. Invertidas en turismo. Rebajas todo el año. Escenario de los primeros juegos.

Marcan las fronteras de los tuareg. Si se prodigan se convierten en abusos. Permiten ver a muchos insectos. Ni un alma mirando al cielo. Estado indio en la costa malabar. En el fondo se repite. Es un buen metal y es natural (dos palabras). Se parece bastante.

Pineda (PI neda)

- 762 9875 854

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain