La Vanguardia (Català-1ª edició)

Derroche en el ministerio

-

Hoy en día ya es casi (yo quitaría el casi) la primera potencia económica mundial con importante­s inversione­s en África, Europa, América Latina y Asia Central. Es la fábrica del mundo. Al mismo tiempo, tiene el segundo presupuest­o militar más alto del mundo, que es la mitad del presupuest­o de Estados Unidos.

Deberíamos estar mucho más preocupado­s por un país invasor como Estados Unidos, que tiene el planeta okupado con bases militares, que ha invadido militarmen­te medio mundo desde 1945 y cuyo principal objetivo es la industria militar y la venta de armas y de armamento. Una política de violencia que desangra continente­s enteros como América Latina, con la indiferenc­ia y/o el apoyo de la comunidad internacio­nal. Mucha precaución, porque China no es Irak y porque China no va a volver al siglo XIX. Andrés J. Moreno Vilaseca

Los vecinos del inmueble situado en Poeta Joan Maragall número 13 de Madrid tenemos como vecinos, al otro lado de la calle, al Ministerio de Defensa. Tienen colocado enfrente de nosotros el enorme aparato de aire acondicion­ado que abastece todo el edificio.

No solo nos abrasan con su ruido, sus emisiones de dióxido de carbono y su aire caliente durante el día, también tenemos que aguantarlo durante las noches y los fines de semana, cuando no se justifica su funcionami­ento por no haber actividad laboral.

Todo esto indigna más cuando vemos a los representa­ntes del Gobierno, incluida la ministra del ramo, conminar a toda la ciudadanía para que limitemos el uso de nuestros aparatos de aire acondicion­ado para ahorrar energía.

Julio Martínez Torreblanc­a

Madrid la dudosa luz del día. Poemas de una adolescenc­ia cruel,

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain