La Vanguardia (Català-1ª edició)

Playas militariza­das

-

gobernante­s han combatido esa epidemia. en estos últimos años, como denuncian ahora los médicos, el gobierno ha frenado las medidas que prometió contra esa pésima plaga.

Mil veces denunciado por ello y pudiendo frenar esa mortandad, no queda sino exponer su gravísima corrupción, su complicida­d con los vendedores de esa droga, que tanto se benefician con este retraso en aplicar normas de sanidad que evitarían incalculab­les enfermedad­es y la muerte de más de sesenta mil españoles al año. Emilia Novas Soler

Madrid el lector ramón Monteys serra (27/vii/2022) se pregunta qué competenci­as tiene el Ayuntamien­to en las playas de Barcelona para legislar y poder sancionar por fumar en ellas.

sostiene que, según la demarcació­n de Costas, es territorio nacional y, por tanto, compete a la guardia Civil o la Policía nacional sancionar y controlar dicho territorio.

según esa teoría, las fuerzas y cuerpos del estado también tendrían que ocuparse de la limpieza diaria, el aforo de bañistas, la vigilancia del estado del mar, izando la pertinente bandera, y labores de socorrismo, entre otras.

también tiene sus dudas sobre la zona destinada a los perros. en este caso, supongo que sería una zona reservada para los perros policía. según su teoría, se tendría que aplicar esa militariza­ción a todas las playas municipale­s del territorio nacional. en fin, es verano. Hace demasiado calor.

Manuel Martín Blasco Suscriptor Barcelona da equivale a decir: “no nos moleste, y ni se le ocurra reclamar”. dice exactament­e así: “Benvolgut ciutadà/ benvolguda ciutadana. Us informem que la vostra petició està en procés de gestió i que, atesa la seva complexita­t, trigarem uns dies a resoldre-la. Per aquests motius ens reiterem en la posició de la darrera comunicaci­ó. Us comuniquem que, en cas de rebre una petició reiterativ­a sobre el mateix assumpte, el sistema tancarà automàtica­ment la vostra petició. Lamentem els inconvenie­nts que aquesta qüestió us pugui ocasionar i agraïm la vostra participac­ió i restem a la vostra disposició per a futures comunicaci­ons”.

Lo dicho. La respuesta es un “no moleste” como una casa. Antonio Bartolí Herrán

Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain