La Vanguardia (Català-1ª edició)

Oponer y proponer

-

es indudable y entendible que haya diferencia­s de forma de pensar entre personas. muchas veces esto motiva la discusión, y es muy normal llegar a acuerdos. en política sucede lo mismo entre partidos, donde hay ideas y conceptos diferentes. Y si bien pocas veces se logran acuerdos, cuando los hay, se beneficia a los ciudadanos.

en la actualidad, es normal y constante que el que no gobierna se oponga a toda acción del que gobierna, aunque lo preocupant­e no es que haya oposición, sino que no haya proposició­n. ¿Acaso no nos beneficiar­íamos mucho más todos los ciudadanos al haber acuerdos rápidos y sensatos?

en definitiva, al oponerse hay que proponer, sobre todo de forma transparen­te para la ciudadanía, y más cuando hay crisis general. Con menos ruido y más música, seguro que viviremos menos alterados, y, sí, más tranquilos.

Juan M. Creuheras Vallcorba

Suscriptor Barcelona

Narcís Serrat atribueix a les pluges de finals d’agost que ja hagi començat la temporada de bolets, com els rovellons que ja proliferen als boscos del Berguedà. En aquest cas, la fotografia correspon a la zona de Borredà. Compartiu les fotos a participac­ion@lavanguard­ia.es

Ja ha començat la temporada de bolets

para convertir fracasos en éxitos es infinita, y desde luego muy alejada del reconocimi­ento de los errores persistien­do en ellos.

Josep Balcells

Barcelona

es veu que avortar és innocu. no deixa cap seqüela. no seria millor explicar als joves realment que és la sexualitat, què és l’amor i què significa un fill?

Núria Recto Barcelona

 ?? ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain