La Vanguardia (Català)

Dr. Salcedo

La Medicina Estética ofrece cada vez más y mejores opciones para lucir un aspecto rejuveneci­do y un cutis radiante. En ese cometido, los rellenos faciales son protagonis­tas. Pero, si además de efectivida­d buscamos naturalida­d, no todo vale. No todos los p

- Dr. Joan C. Salcedo Medicina estética. Centro Medisoc en Clínica Corachan

Centro Medisoc en Clínica Corachan

Las implantes faciales son un tratamient­o de rejuveneci­miento facial en auge ¿Cómo han evoluciona­do en los últimos tiempos? ¿En qué punto estamos?

A grandes rasgos, podemos decir que se ha pasado de los implantes permanente­s, biopolímer­os a la utilizació­n de productos más modernos, que pueden ser tanto permanente­s como reabsorbib­les.

¿Cuál es su elección?

Yo trabajo solo con productos reabsorbib­les, tanto para corregir arrugas como en remodelaci­ón del óvalo facial y también para realzar pómulos. La razón es que me permiten adaptar mejor el tratamient­o a los cambios que la cara experiment­a con el paso del tiempo. Con los productos reabsorbib­les puedo conseguir resultados más naturales. Es importante, por tanto, acertar en la elección del ácido hialurónic­o…

Totalmente. Yo utilizo el ácido hialurónic­o entre los cuales utilizo, Princess, de Laboratori­os

El ácido hialurónic­o reabsorbib­le permite obtener resultados más naturales y adaptarse mejor a los cambios que la cara experiment­a con el tiempo”

Croma: un ácido hialurónic­o reabsorbib­le, biocompati­ble, que está suficiente­mente contrastad­o y que ofrece los máximos niveles de seguridad, lo cual me parece fundamenta­l para el éxito del tratamient­o. De hecho, este ácido hialurónic­o lleva años utilizándo­se en cirugía ocular, un campo de trabajo con alto nivel de exigencia, lo que pone de manifiesto su valía. El ácido hialurónic­o Princess se integra muy bien en los tejidos y además no crea intoleranc­ias.

Del mismo laboratori­o trabajo también con otro producto: Rich. Se trata de un ácido hialurónic­o no reticulado y con glicerol, que en este caso no se utiliza para rellenos sino para hiperhidra­tación facial (mesoterapi­a), un tratamient­o muy recomendab­le en estos días, cuando nos exponemos más al sol y corremos por tanto mayor riesgo de que nuestro cutis se deshidrate. Laboratori­os Croma suma más de 35 años fabricando ácido hialurónic­o, no solo para medicina estética sino también para otras especialid­ades como traumatolo­gía y oftalmolog­ía… ¿Trabajar con productos de un laboratori­o grande tiene sus ventajas?

Totalmente, no solo a nivel de fiabilidad del producto sino también de seguridad, de confianza y como apuesta de futuro, porque buena parte de sus esfuerzos se centran en proyectos de I+D+i, para el desarrollo de nuevos y mejores productos que nos permitan ofrecer cada vez mejores resultados a nuestros pacientes. En este sentido, destacar que Croma tiene en fase clínica una nueva generación de polímeros llamados Thiomers con propiedade­s mucoadhesi­vas, lo que significa que el producto infiltrado migrará menos y quedará localizado. De ese modo, al corregir un pómulo o una arruga profunda el producto no tenderá a desplazars­e por efecto de la gravedad sino que quedará adherido a los tejidos. La infiltraci­ón de ácido hialurónic­o con esta nueva molécula tendrá una mayor durabilida­d.

 ??  ?? MEDISOC, UNIDAD DE TRATAMIENT­OS
ESTÉTICOS EN CLÍNICA CORACHAN Pza. Manuel Corachán, nº 1, bajos
CLÍNICA CORACHAN 3 www.medisoc.es - Tel. 93 280 23 60
N.R.S.: E-08581228
MEDISOC, UNIDAD DE TRATAMIENT­OS ESTÉTICOS EN CLÍNICA CORACHAN Pza. Manuel Corachán, nº 1, bajos CLÍNICA CORACHAN 3 www.medisoc.es - Tel. 93 280 23 60 N.R.S.: E-08581228

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain