La Vanguardia (Català)

Un caso de éxito

-

Andrés Raya Pacheco fue diagnostic­ado de diabetes mellitus de tipo 2 hace alrededor de cinco años. En este tiempo, su calidad de vida disminuyó hasta que decidió ponerse en manos del Dr. Carlos Ballesta y someterse a la intervenci­ón para curar su enfermedad. Su testimonio es un ejemplo del éxito de esta técnica.

¿Cómo era su situación cuando le diagnostic­aron la diabetes?

Hace cinco años yo era insulino-dependient­e y apenas podía hacer vida normal. Tenía un sobrepeso importante, sufría bajones que me dejaban fuera de combate y comenzaba a tener problemas en las piernas.

Hasta que decidió operarse...

Un familiar me habló del centro del Dr. Ballesta y decidí informarme, primero por Internet y después hablando con el doctor en persona. Me convenció y me operaron el día 22 de septiembre de 2011. Un mes después ya no tomaba medicación alguna ni, por supuesto, tampoco me pinchaba insulina.

¿Cómo se encuentra?

Perfectame­nte. Ha sido una experienci­a casi milagrosa para mí. Voy al gimnasio dos horas al día, he perdido 14 kilos, me encuentro mejor que nunca... Incluso he recuperado trajes y ropa que hacía años que no podía ponerme.

¿Qué tratamient­o había seguido hasta que le intervinie­ron?

Varias pastillas e insulina. El endocrino que lleva mi caso me prescribía la medicación habitual y desconocía esta técnica. Cuando días después le visité, le costó reconocerm­e y no salía de su asombro cuando vio los resultados de mis analíticas.

¿Y a partir de ahora?

Por el momento, quiero disfrutar de la calidad de vida que he recuperado. No sé si con el tiempo podrá reproducir­se la diabetes o no, aunque las estadístic­as parece que son positivas en ese sentido. Por mi parte, seguiré comiendo sano y viviendo como si aún la padeciera, y pondré todo de mi parte para no ganar peso y seguir lo más saludable posible. Y animaré a quienes se encuentren en un caso similar al mio a que comprueben si pueden operarse y curar su diabetes de tipo 2.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain