La Vanguardia (Català)

CANELONES CON BECHAMEL

-

Néstor Luján, periodista y gastrónomo, explica en 100 recetas de

canelones el origen de este plato. Los canelones comenzaron a proliferar en Barcelona a mediados del siglo XIX en restaurant­es regentados por cocineros italianos que se establecie­ron en la ciudad. En aquella época eran un plato de elaboració­n compleja; las placas se hacían a mano o se importaban de Francia. En 1911, Ramón Flo y Valls, fabricante de pasta establecid­o desde 1898 en Barcelona, comenzó a producir las placas de forma industrial con el nombre de Canelones El Pavo.

INGREDIENT­ES

Bechamel:

Para 8 personas

Canelones: 30 placas de canelones ¾ de pechuga de pollo ¼ de carne de cuello de cerdo ¼ de ternera cebolla vino o coñac queso para gratinar mantequill­a aceite de oliva

5 cucharadas de harina 1 litro de leche aceite de oliva

ELABORACIÓ­N Cortar la pechuga de pollo, el cerdo y la ternera en trozos grandes. Poner aceite de oliva en una sartén para sofreír bastante cebolla, el pollo y la carne. Añadir un chorrito de vino o de coñac. Una vez sofrita, picar la carne con la picadora. Volver a sofreír la picada con un poco de mantequill­a y reservar. Hervir las placas de pasta, y dejarlas secar un poco. Poner el relleno y enrollar la placa. Disponer los canelones en una fuente donde antes hemos puesto un poco de mantequill­a en la base. Para la salsa bechamel. En una sartén con un poco de aceite, poner la harina y, a continuaci­ón, la leche. Remover hasta obtener una bechamel clarita. Verter por encima de los canelones. Espolvorea­r queso para gratinar y unos trocitos de mantequill­a. Poner la bandeja en el horno durante unos 10 minutos para gratinar el queso. Retirar y servir.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain