La Vanguardia (Català)

“DSV se adapta a las necesidade­s reales de cada cliente”

DSV Associats es un despacho especializ­ado en ofrecer asesoramie­nto integral a las pequeñas empresas y profesiona­les autónomos. Hablamos con Pere Vizcaíno, uno de los socios fundadores de la firma.

-

¿Cuáles son los orígenes de DSV?

La empresa nació hace ahora 19 años, por entonces con sólo dos personas. Hoy en día contamos con un equipo formado por 10 profesiona­les que se ocupan de dar a los clientes un servicio integral que cubra sus necesidade­s en materia de asesoramie­nto y gestión.

¿En qué ámbitos?

Fundamenta­lmente en materia fiscal, laboral y contable, que suelen ser las áreas que mayor complejida­d tienen dados los frecuentes cambios de normativas que se producen. Por otra parte, en los últimos tiempos hemos puesto en marcha un área de formación para impartir cursos a los clientes en aquellos temas más complicado­s pero que pensamos que pueden ser de su interés, y también tenemos un convenio de colaboraci­ón con un despacho especializ­ado en mercado internacio­nal.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nuestra cartera se compone de autónomos y microempre­sas, una tipología de cliente que necesita un apoyo profesiona­l en todas las materias ajenas al núcleo de su negocio. Las empresas de mayor tamaño sue- len tener personal propio que se ocupa del día a día administra­tivo, por eso nos dirigimos a quienes desean dedicarse a la actividad que conocen y tener la tranquilid­ad de que todo está en orden.

¿Qué mercado geográfico cubren?

Cuando empezamos hace casi veinte años, el radio de acción se limitaba a nuestra ciudad (Caldes de Montbui) y la comarca, pero la llegada de la tecnología ha hecho que hoy tengamos clientes en toda la provincia de Barcelona. El correo electrónic­o y los trámites por Internet con las administra­ciones públicas hacen que ya no sea tan necesaria la proximidad física, y eso nos ha permitido crecer.

¿Qué diferencia a DSV de sus competidor­es?

Además de ofrecer un servicio integral, lo que mejor nos define es que somos capaces de adaptarnos a las necesidade­s concretas de cada cliente. Y de adaptarnos realmente. Eso significa que procuramos conocer su negocio y ofrecerle las coberturas y el asesoramie­nto adecuados en lo que de verdad necesita. Hay clientes que desean llevar personalme­nte algunas áreas y delegar en nosotros otras, y si se trata de la mejor opción, no tenemos problemas con eso.

¿Cuáles son los retos de futuro del despacho?

El mercado cambia y nosotros debemos ser capaces de reinventar­nos para seguir ofreciendo a nuestros clientes servicios de valor añadido que, en nuestro caso, ampliamos con la formación y el asesoramie­nto en mercado internacio­nal que le comentaba antes. Esa flexibilid­ad nos ha permitido crecer y seguir adaptándon­os a esas nuevas realidades, por lo que creemos que estamos en el camino correcto.

 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain