La Vanguardia (Català)

Las críticas a Pep

-

En Alemania se culpa a Guardiola de la humillació­n de su Bayern en semifinale­s de la Champions contra el Madrid. Se ha abierto un debate de que en Europa ha llegado el fin de una época, la del fútbol de toque. Es cierto que últimament­e el equipo de Pep está practicand­o un juego previsible y poco efectivo, de hecho a veces me recuerda al Barça de los últimos años declinante­s. Nada nuevo.

No discuto la manera de entender el fútbol de Guardiola, pero lo que sí es cierto es que para aplicar esas ideas, necesitas disponer de los jugadores adecuados. Y me da la sensación de que no es el caso. Muchos aprovechan para mitificar a Tito y decir que todo lo que sucedió con ese Barça glorioso fue gracias a él. Pero yo estoy convencida de que el éxito fue la combinació­n de los dos: un gran motivador que sabía gestionar el grupo a la perfección junto con un genio de la táctica y con unos jugadores en plenitud.

Lo que pasó el fin de semana puede significar para muchos el fin del tiqui-taca por el juego al contragolp­e. Pero también puede ser que quede en anécdota y que con unas simples modificaci­ones podamos seguir viendo ese juego que brillaba en los ojos de cualquier aficionado al fútbol.

ANA MARTÍNEZ VILA Vilassar de Dalt

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain