La Vanguardia (Català)

Kompradeld­ia.com, el mercado de frescos‘on-line’

Kompradeld­ia nació hace casi cuatro años con la filosofía de convertirs­e en un mercado ‘on-line’. Su reto es reducir al máximo el tiempo que transcurre entre el producto de origen y cuando llega a casa. Con esto conseguimo­s preservar al máximo la calidad,

-

Kompradeld­ia es una tienda ‘on-line’ de productos frescos de primera calidad que quiere convertirs­e en un mercado ‘on-line’ de referencia. Entre sus productos destaca la ternera del Pirineo, el pescado de las mejores lonjas, el marisco gallego y la fruta y verdura de proximidad. Lidia Mecati y su socio, Josep Maria Giró, fundadores de Kompradeld­ia, aseguran que la obsesión de la empresa es “la calidad, el frescor y la transparen­cia”. La losofía de Kompradeld­ia es ayudar a las personas que buscan una alimentaci­ón sana y equilibrad­a y no tienen tiempo de comprar. “Nos dirigimos a la gente que quiere comer sano, quiere productos de calidad y no quiere pagar de más”, puntualiza. “Está claro que el mundo de las nuevas tecnología­s está cambiando mucho y nos está permitiend­o hacer cosas impensable­s hace unos años, como comprar billetes de avión, ropa… Queremos que la tecnología nos ayude también en el mercado de los frescos, precisamen­te, para hacernos la vida más fácil. El cambio de hábitos es lento, pero creemos que poco a poco la gente perderá sus reticencia­s de querer ver lo que compra”, afirma Lidia Mecati.

El reto de Kompradeld­ia es que el usuario sienta que él mismo realiza la compra. Quieren acercar el mercado de proximidad a todas las personas que no tienen tiempo de ir a comprar un producto fresco. Actualment­e, tienen más de 3.000 usuarios registrado­s. En su blog se han incorporad­o ya más de 400 recetas para hacer la vida más fácil a sus usuarios mediante recetas sanas y saludables. Asimismo, en su web encontraré­is un vídeo en el que se pueden conocer los proveedore­s con los que trabajan, en un ejercicio más de ser 100% transparen­tes con la clientela.

Cada pedido se envía a los productore­s a primera hora de la tarde y cada uno de ellos hace la gestión necesaria para comprar y preparar el pedido de madrugada para que el cliente lo reciba el mismo día en su casa. Kompradeld­ia recoge y envasa adecuadame­nte todos los productos en un único envío. Si no es posible el suministro de algún producto, propone una alternativ­a (vía correo electrónic­o o teléfono) al cliente o le devuelve el dinero. También hay que destacar uno de sus puntos diferencia­les: cuando haya diferencia­s de peso signi cativas en la compra de productos, estas se abonarán o cargarán directamen­te en la cuenta del cliente o en su tarjeta de compra. “Queremos que el cliente pague el precio exacto de lo que le servimos, explica su fundadora. “Para hacerlo más fácil, el usuario puede escoger horario en franjas de dos horas”, puntualiza Mecati. “Sabemos que querrás ver el producto y… te entendemos. Por ello animamos a todo el mundo a probarnos una vez y, cuando recibas el pedido en casa, estamos seguros de que repetirás”, añade.

PESCADO

En Kompradeld­ia hay pescado fresco de las lonjas de Barcelona, Vilafranca, Blanes… El pescado llega cada noche al mercado central de Barcelona. Su fundadora cuenta: “No trabajamos con ‘stocks’ para garantizar el máximo frescor. Cuando recibimos tu pedido, nuestro mayorista realiza la compra de lo que necesitas. Por eso, en alguna ocasión quizás no dispongamo­s de lo que has pedido porque ha habido mar gruesa o no habido captura de algún pescado”. Se prepara cada pedido con sus especi - caciones, tamaño, tipo de corte… y se envasa en una caja de porex con hielo para que llegue a destino en óptimas condicione­s. El suministra­dor de pescado es una empresa familiar y del país, resultado de cinco generacion­es dedicadas al pescado y al marisco.

TERNERA, CERDO Y CORDERO

“Nuestra carne nos la proporcion­a una familia pertenecie­nte al sector cárnico desde 1906. Una empresa familiar con gran tradición, que mima su producto y nos ofrece la máxima calidad. Con toda la trazabilid­ad y controles de calidad”, explica Lidia Mecati, fundadora de Kompradeld­ia. Y lo es hasta el punto que la carne es exclusivam­ente de origen catalán y aragonés que, desde el año 2000, se distingue por obtener la marca certi cada de CARNROSADA, que asegura su calidad y pureza al tratarse de un producto libre de cualquier método de engorde ilícito. Mecati añade: “Nuestra ternera es hembra, criada en Girona y sacri cada con menos de 12 meses; así podrás disfrutar de una carne sabrosa y tierna”. Kompradeld­ia solamente prepara y corta la carne al recibir cada pedido. Todas sus carnes se presentan en envases termosella­dos, herméticos, para que no pierdan ninguna de sus propiedade­s.

POLLO

“Las aves que ofrecemos proceden de una empresa familiar con una dilatada tradición avícola. Comerciali­zamos un pollo certi cado y criado en las granjas de la comarca”, cuenta Mecati. Los pollos que sirven están alimentado­s en un 65% con cereales, clase A y crianza de 56 días, y están sometidos a exhaustivo­s controles durante todo el período de cría, elaboració­n y preparació­n.

FRUTAS Y VERDURAS

Kompradeld­ia busca sus frutas y verduras en los mejores orígenes e intenta que la mayoría sean de proximidad. Trabajan con un producto selecciona­do de primera calidad.

Durante la temporada de primavera y verano, el 90% de su verdura procede del Maresme y El Prat. Sin embargo, en la época fría, las hortalizas y verduras de mata baja son de la huerta murciana y de Andalucía. “El clima de estas zonas es más adecuado para este tipo de cultivo, por lo que nos aseguramos de que el producto que te llega durante todo el año cumple nuestros exigentes estándares de sabor y calidad”, detalla la fundadora. La fruta es de Girona y Lleida. Los cítricos llegan de la

Comunidad Valenciana.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain