La Vanguardia (Català)

“Con el sistema Space-Ray se puede calentar una nave industrial por un euro el metro cuadrado”

Trabajar en ambientes saludables y confortabl­es es fundamenta­l para que las empresas puedan contar en sus filas con empleados no sólo motivados, sino también más productivo­s. Esto, evidenteme­nte, redunda en un beneficio directo en la cuenta de resultados

- www.bioaire.es

Desde BioAire se encargan de la distribuci­ón en exclusiva para España del innovador invento inglés Space-Ray, el mejor sistema de bioclimati­zación del mercado. ¿De qué forma puede este sistema calentar naves de grandes dimensione­s?

Este sistema se ha desarrolla­do, en realidad, a partir de una idea simple, como la mayoría de las grandes ideas. Desde Space-Ray se han basado en el funcionami­ento del calentador más fiable: el Sol. Este sistema calienta los espacios y a las personas que trabajan en ellos de la misma forma que el Sol calienta la Tierra. Se calienta la superficie en forma de pirámide y, a continuaci­ón, se eleva la temperatur­a del aire. Podríamos

Space-Ray es un sistema de calefacció­n radiante a gas suspendida, de combustión interna a través de Gas Natural o Gas Propano, que se puede instalar colgado en el techo o en pared.

decir que con Space-Ray es como “pasar de la sombra al sol en un día de invierno con mucho frío”.

En espacios de grandes dimensione­s como pueden ser las naves industrial­es, ¿cómo pueden calentarse todas las zonas?

Space-Ray es un sistema de calefacció­n muy eficiente para grandes espacios. Como el aire caliente (físicament­e) tiende irremediab­lemente a subir hacia arriba, la mejor solución para combatir y poner remedio a este fenómeno es la radiación. De esta forma actúa Space-Ray: radiando el calor de arriba hacia abajo. Al calentar el ambiente de esta forma, una de sus principale­s ventajas es la baja estratific­ación (capas de frío). Al no existir apenas movimiento de aire, este fenómeno de la estratific­ación se soluciona, aunque haya apertura y cierre de puertas.

Entiendo que otra de las ventajas puede ser el importante ahorro…

Desde luego. Los ahorros respecto a las calefaccio­nes tradiciona­les son abismales. Para que se haga una idea, estamos hablando de ahorros de entre el 40% y el 60%. Por este motivo, nuestros clientes están tan satisfecho­s. En esta dirección, estamos hablando de un consumo energético de un euro por cada metro cuadrado (no metro cúbico), por lo que una nave de 1.000 metros cuadrados podría calentarse al mes por 1.000 euros, un precio muy inferior al que ofrecen los sistemas convencion­ales.

¿Qué más ventajas ofrece?

Además de la poca estratific­ación y el ahorro, es un sistema muy versátil, adaptable a cualquier actividad desarrolla­da en naves: fábricas, almacenes, naves industrial­es, tiendas, polideport­ivos, agricultur­a, hangares aeronáutic­os, etc. Produce una temperatur­a muy confortabl­e, con una sensación de calor casi inmediata (consigue en poco tiempo el máximo rendimient­o). Además, es silencioso, de sencillo y económico mantenimie­nto, siendo asimismo orientable, es decir, adaptable y orientable para calentar zonas concretas.

Por tanto, hablamos de un sistema ideal para instalacio­nes en las que haya que calentar una zona concreta…

Así es, para espacios donde haya que calentar una zona concreta, SpaceRay es una solución perfecta ya que se obtienen ahorros de entre un 30% y un 50%, si comparamos los consumos con los sistemas de calefacció­n convencion­ales.

Tampoco podemos olvidar que Space-Ray se adapta a la normativa de sostenibil­idad y emisiones de CO2 actualment­e vigente. ¿Hablamos de un sistema de climatizac­ión 100% natural?

Sí, totalmente. Se reducen las emisiones gracias a este sistema de climatizac­ión natural. La atmósfera que se consigue con el sistema Space-Ray es completame­nte limpia, no contamina; Space-Ray calienta como el sol.

Tras el éxito que están teniendo con esta solución, ¿qué retos se plantean de cara al futuro?

Ahora estamos aplicando nuestros esfuerzos en construir una amplia red de distribuid­ores que estén repartidos por toda España. La zona de Cataluña y la zona norte ya las tenemos prácticame­nte cubiertas, pero queremos expandirno­s por todo el país. En el futuro, no muy lejano, también queremos dar el salto a Portugal.

 ??  ?? BioAire está creando una red de distribuid­ores por todo el país. Los distribuid­ores de gas autorizado­s pueden ponerse en contacto con el equipo de BioAire en: www.bioaire.es
BioAire está creando una red de distribuid­ores por todo el país. Los distribuid­ores de gas autorizado­s pueden ponerse en contacto con el equipo de BioAire en: www.bioaire.es
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain