La Vanguardia (Català)

Corredor mediterrán­eo

-

El Gobierno está colmando el vaso y al final se derramará. Ahora parece ser que el corredor mediterrán­eo, en lugar de pasar por la costa este, pasa por Madrid, se pasea por toda España y termina en Sevilla. La casualidad hace que los que siempre han gobernado España sean de Madrid como central y Sevilla como destino. Lo único que falta es cambiarle el nombre al corredor y llamarle corredor madriterrá­neo.

Con la frialdad y desvergüen­za que se hacen estas cosas, también podrían hacer llegar hasta Madrid el Transiberi­ano e incluirlo dentro de los costes de país con cargo a alguna empresa que después tengamos que rescatar entre todos si su puesta a punto es deficitari­a. Qué nos está pasando a este país que la irracional­idad es lo único que funciona, pero sólo para que paguemos sus fracasos.

¿Cuándo se dará cuenta la gente de que esto no puede seguir así? Las obras tienen que ajustarse a lo que necesita el país y no a lo que necesitan los políticos para obtener beneficios a costa de porcentaje­s para ellos o para financiar sus partidos políticos. Al Gobierno ya no le importa que se sepa porque, aunque así sea, los ciegos y los corruptos seguirán apoyando sus malas gestiones y la deuda seguirá aumentado sin límites hasta que el país se derrumbe sin remedio.

JAUME FONT GONZÁLEZ

Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain