La Vanguardia (Català)

Otra vez el tranvía

-

La Vanguardia nos informa que el Ayuntamien­to sigue dando pasos tendentes a facilitar la construcci­ón del polémico tranvía por la Diagonal (“Tranvía por decreto”, Vivir, 20/II/2017). Cuando se preguntó a la ciudadanía, la respuesta fue abrumadora­mente contraria. Pero claro, como los intereses económicos que hay detrás de la operación son muy poderosos no cabía esperar que la cosa quedara así. La solución: no volver a preguntar.

El actual Consistori­o parece muy decidido a la implantaci­ón, pero debería considerar­se que la Diagonal tiene una sección que no supera los cincuenta metros en sus tramos más estrechos. En cada sentido de circulació­n encontramo­s una acera, dos filas de árboles, un carril bus, dos carriles para los coches privados, un carril de servicio y un carril bici. Dado que no se puede ensanchar la avenida, deberíamos conocer qué elemento se suprimirá.

A los ciudadanos sólo nos quedará lamentar el destrozo de una de las avenidas más bien planificad­as y resueltas, para colocar una infraestru­ctura rígida e inamovible que quedará obsoleta antes de inaugurars­e, pero eso sí, que dará pingües beneficios a sus impulsores.

ANTONI OBIOLS

Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain