La Vanguardia (Català)

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Con las metidas de mano a la caja no ves el carisma 8 nada claro. 2 Ahí es nada. El papel del graduado. No llega a las doscientas 9 pesetas. 3 Roto y desoxigena­do. División episcopal. En su plaza se venden comestible­s en grandes cantidades. 4 Producto de palmeras fructífera­s. Extraña manera de reptar ganando altura. El espejo la repite. 5 Te la digo al revés para que me entiendas. Sus pipas son más duras que las de girasol. Piara sin fronteras. 6 Chaleco peludo. Sujeto vuelto de espaldas. 7 Sección central de la Asia Menor. Para los griegos es una mujer bien nacida. Están en uso.

Cada número tiene el suyo. No es del todo mansa pero se puede coger.

Establece los límites de la apariencia. En Grecia era Hera. Pide confirmaci­ón. Sus actos son típicos del viejo Verdi. 10 Hombre que exhibe un increíble poder. Aunque sea mineral es totalmente transparen­te. El quid de la melopea. 11 Es la causa. Es demasiado ingenuo y está de actualidad. 12 El creador las lleva en el corazón. Tienen que ser intensivos para lograr una buena unidad. Está en venta. 13 Zoé Jodar las ve muy suyas. Notaré confusamen­te que hacen una faena. Rodea a la niña por detrás. 14 Da a los líquidos un aspecto gaseoso. Mirada rápida.

VERTICALES 1 Impide las quejas, pero aumenta los motivos para quejarse. Antigua aptitud que ya se ha perdido. 2 Hace el pavo. Ayuda a consumar el matrimonio. Miel salvaje que rima con el adjetivo. 3 El quid de la maldad. Demuestra arrojo y desatino al mismo tiempo. De tres al cuarto.

4 Suele sentarse en el tresillo. Aguante. Acaban por aplicarse el cuento.

5 Huelvana guasona que está en alza. Feudo real. La mitad del coseno. 6 El extraño rol del interlocut­or. Hombre de aspecto bastante hombruno. Carece de manchas. 7 Señalan una dirección. No gasta saliva, se la guarda. En la Tempestad da muestras de buen genio. 8 Una terrible marea me hará perder la chaveta. Es más rara que una llamada. 9 Si tuviera menos cabeza, quizá entendería más cosas. Sin ningún género de dudas, es del género tonto. 10 A menudo exige su punto. Si la pía ora sin hacer caso de la ortodoxia, la dificultad lógica es insuperabl­e. En el ataúd son nones. Preside la junta. 11 Orden y limpieza en sentido contrario. Cuando ve a su hijo recién nacido desea fervientem­ente que le salga rana. Tú pareces brasileño. 12 Daba de comer con una insólita rutina. Polaca de pasado bohemio. 13 Héroe sin fronteras. El que estropea la fiesta. Las fronteras de la realidad. 14 Su conversaci­ón difícilmen­te provoca una sonrisa. No nos deja ni levantar un dedo.

 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain