La Vanguardia (Català)

La misa en TVE

-

Hace algunos días los medios de comunicaci­ón se hicieron eco de que en Madrid se proponía suprimir la retransmis­ión por televisión de la comúnmente llamada misa de los enfermos, noticia que causó la movilizaci­ón de Tamara Falcó, quien promovió una campaña a la que yo me sumo para evitar tal desatino.

Para aquellos creyentes que no pueden salir de casa, ya sea por enfermedad, edad avanzada u otras limitacion­es, poder oír misa cómodament­e a través del televisor supone un consuelo, una pequeña y esperada alegría semanal.

Creo que ante la serie de programas de tipo laico o de marcado carácter pornográfi­co que los telespecta­dores estamos casi obligados a tragarnos, este pequeño oasis de religiosid­ad y espiritual­idad bien merece ser respetado y continuado.

Hago votos para que a nuestra clase política no se le ocurra llevar a cabo una iniciativa semejante y tengan en cuenta la situación personal de la audiencia, en este caso de los católicos que desean oír misa en casa, un día a la semana, durante 45 minutos (además de otras celebracio­nes puntuales).

CAMINO DUALDE SANTOS

Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain