La Vanguardia (Català)

Una experienci­a ‘premium’ con vistas al Passeig de Gràcia

Del 7 al 9 de abril, Barcelona será el ‘meeting point’ de la alta relojería a nivel europeo

-

Después de la celebració­n de las principale­s ferias internacio­nales de relojería, Barcelona acogerá la primera edición de Barcelona Watch Experience. Un evento programado para potenciar la ciudad como destinació­n del turismo comercial interesado en alta relojería.

Los atractivos comerciale­s y turísticos de la ciudad sitúan Barcelona entre las ciudades más atractivas a nivel europeo para lo que se ha denominado el comercio

premium. En particular, el Passeig de Gràcia, con más de 96.000 m2 destinados al uso comercial, se sitúa como la avenida comercial más importante a nivel español y una de las más destacadas a nivel europeo.

Actualment­e, el sector de los productos premium a nivel español mueve casi 1.340 millones de euros anuales, siendo los bienes de uso personal los productos que mueven más dinero en el mercado del retail de lujo español, con un consumo de 500 millones de euros anuales en relojería y 840 millones en joyería.

España es un país muy bien posicionad­o dentro del mercado de este tipo de bienes en la Unión Europea, ocupando el quinto lugar, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza. Los últimos datos de la Asociación Española del Lujo, Luxury Spain, revelan que, en los próximos años, el consumo nacional crecerá un 2% y aportará el 25% del negocio, apoyado en la mejora de la economía.

Según este mismo informe, Barcelona se sitúa como primera potencia en ventas en el mercado

premium de España, con un ratio del 32%, por delante de Madrid, Marbella, Ibiza y Mallorca.

En este contexto nace Barcelona Watch Experience, con un formato innovador que pretende captar el interés del consumidor internacio­nal a partir de los principale­s activos y valores de la ciudad. El modelo incluye un mercado de piezas de ocasión, un congreso y otras actividade­s paralelas pensadas para profesiona­les y también para aficionado­s. Siempre buscando la integració­n del evento con el tejido comercial de la ciudad, sus hoteles, la gastronomí­a y, por supuesto, los diferentes agentes sectoriale­s.

Es esta suma de actividade­s la que convierte Barcelona Watch Experience en un evento singular e innovador respecto a otras citas profesiona­les a nivel internacio­nal. Por otro lado, este formato permite que el tejido comercial local se sume a la iniciativa desde sus propios establecim­ientos, simplement­e programand­o actividade­s de interés para un mismo público común.

El concepto itinerario ha estado presente en el diseño del proyecto. Se trata de que cada visitante se marque una ruta para visitar una relojería del Passeig de Gràcia, comprar en el mercado de ocasión ubicado en El Palauet o asistir a una conferenci­a en el Hotel Casa Fuster. La primavera y el carácter acogedor de la ciudad van a hacer el resto para que este evento sea una auténtica experienci­a para todos los participan­tes.

La arquitectu­ra y la gastronomí­a son los dos principale­s valores sobre los que descansa el proyecto. El Hotel Casa Fuster y la Casa Bonaventur­a Ferrer (El Palauet), dos edificios modernista­s catalogado­s, son los espacios en los que se van a celebrar las principale­s actividade­s del evento. Por otro lado, se ha innovado en la elaboració­n de dos conferenci­as de alta relojería maridadas con una cata de vinos y un conference lunch que hablará de relojes.

Por lo que al público se refiere, se trata, por un lado, del profesiona­l interesado en la compravent­a de relojes o las conferenci­as técnicas, y, por el otro, del aficionado que va a poder adquirir piezas a buenos precios, asistir a las charlas de alta relojería, hacer un shopping tour por el Passeig de Gràcia o vivir un maridaje entre vinos y relojería.

Se esperan más de 4.000 personas de origen estatal y también de procedenci­a internacio­nal para vivir un auténtico weekend de la alta relojería y para aproximar este sector a un público más amplio.

Además de los diferentes patrocinad­ores y colaborado­res, el proyecto también cuenta con el soporte de medios especializ­ados como Máquinas del Tiempo y de entidades como la Asociación del Passeig de Gràcia,Turisme de Barcelona y Luxuy Spain.

 ??  ?? El evento Barcelona Watch Experience, en el que se espera la asistencia de unas 4.000 personas, pretende potenciar la capital catalana como destinació­n del turismo interesado en alta relojería.
El evento Barcelona Watch Experience, en el que se espera la asistencia de unas 4.000 personas, pretende potenciar la capital catalana como destinació­n del turismo interesado en alta relojería.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain