La Vanguardia (Català)

Una propuesta participat­iva para hacer llegar la alta relojería al gran público

-

En el contexto de este gran evento, que pretende dinamizar la zona comercial del Passeig de Gràcia, la organizaci­ón de una feria de relojes de ocasión se perfila como un reclamo atractivo y simpático para movilizar a los aficionado­s y a los recién iniciados en el mundo de la relojería.

El Palauet del Passeig de Gràcia, ubicado en la Casa Bonaventur­a Ferrer, es una joya escondida del Modernismo barcelonés, reconverti­da en un espacio singular para organizar todo tipo de eventos. En este mercado vamos a encontrar 40 expositore­s nacionales e internacio­nales, especializ­ados en relojes vintage, coleccioni­smo o piezas descatalog­adas.

El visitante podrá adquirir los productos en la misma feria, a la vez que recibirá la informació­n y el asesoramie­nto correspond­ientes, así como las garantías de autenticid­ad de cada pieza.

La cultura de la compravent­a de relojes está muy implantada en países europeos como Alemania e Italia, pero sobre todo en Estados Unidos, donde existen grandes encuentros de coleccioni­stas en los que se pueden encontrar piezas únicas a nivel mundial.

Igualmente, existe un cambio cultural en las nuevas generacion­es, que las acerca cada vez más al concepto del intercambi­o y de las oportunida­des.

Colecciona­r relojes singulares, o deshacerse de dos piezas para conseguir una tercera, es una actividad cada vez más frecuente. Para ello existen diversos portales online, que permiten obtener muchísima informació­n y opiniones de los diferentes usuarios o propietari­os de relojes, generando apasionado­s debates sobre marcas y modelos.

En este contexto, las plataforma­s de compravent­a online están ganando cada vez más clientes. En el propio Barcelona Watch Experience se organiza una conferenci­a de marketing online dirigida a este sector, precisamen­te.

Como en todo lo que se refiere al mundo digital, lo más importante para el usuario es generar un entorno de confianza para dinamizar la actividad comercial. Resulta fundamenta­l que el vendedor aporte toda la informació­n y asesoramie­nto necesarios, así como, por supuesto, todas las garantías de autenticid­ad y del buen estado de las piezas.

También es importante disponer de servicios posventa, imprescind­ibles si el vendedor es un auténtico profesiona­l. Las formas de pago y de envío seguras ya forman parte de nuestra cultura de la compravent­a online, y en este sector no podría ser de otra forma.

 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain