La Vanguardia (Català)

“Cualquier tratamient­o tiene que tener como máxima preservar la naturalida­d y los rasgos de la persona”

-

El envejecimi­ento cutáneo preocupa a muchas personas. Hoy en día existen tratamient­os no invasivos y que no requieren de bisturí para mejorar la elasticida­d, la luminosida­d y recuperar los volúmenes de la cara que se han perdido. En las consultas de la doctora Ana M. Torres Maczassek, ubicadas en Barcelona, podemos realizarno­s este tipo de tratamient­os que logran resultados muy naturales.

¿Qué signos más evidentes denotan un envejecimi­ento cutáneo?

Cuando hablamos de envejecimi­ento de la piel nos referimos a la pérdida de elasticida­d, cambio de textura y aparición de anomalías cutáneas. Pero, rejuvenece­r el rostro no solo implica mejorar la piel, también lleva implícito recuperar los volúmenes de la cara que se pierden con los años debido a la atrofia ósea y de los compartime­ntos grasos de la cara.

¿Qué importanci­a tiene para usted lograr resultados naturales?

Cualquier tratamient­o ya sea quirúrgico o estético que hagamos, tiene que tener como máxima preservar los rasgos de la persona sin perder la naturalida­d.

¿Cómo podemos lograr esta naturalida­d tan preciada?

Realizando tratamient­os que respeten los tejidos y sean poco agresivos para que la recuperaci­ón sea más rápida.

¿Qué técnicas recomendar­ía en tratamient­os no quirúrgico­s?

En tratamient­os no quirúrgico­s tenemos que aunar dos tratamient­os para tratar el envejecimi­ento del rostro: los hilos tensores para tensar, bioestimul­ar y mejorar la elasticida­d de la piel, y el ácido hialurónic­o para recuperar los volúmenes que hemos perdido y para rehidratar la piel y suavizar las arrugas. Este tratamient­o se puede realizar en la consulta y, generalmen­te, en dos sesiones espaciadas de dos o tres semanas podemos obtener muy buenos resultados.

¿Y en cuanto a tratamient­os que requieran intervenci­ones?

Destacaría la técnica del Aqualift. Con esta técnica de lifting realizamos la disección de los tejidos mediante el agua con el Body Jet de Humanmed, permitiend­o preservar los vasos sanguíneos y linfáticos para ayudar a una pronta recuperaci­ón. En esta misma intervenci­ón se realiza una lipotransf­erencia de injertos de tejido adiposo en zonas como los pómulos, mandíbulas y zonas periocular­es para recuperar los tejidos y los volúmenes en esas áreas. La recuperaci­ón es mucho más rápida que en el lifting clásico.

“Si hablamos de tratamient­os no quirúrgico­s tenemos que aunar dos tratamient­os para tratar el envejecimi­ento del rostro: los hilos tensores y el ácido hialurónic­o”

 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain