La Vanguardia (Català)

Expertos en novias de todo el mundo

-

Barcelona Bridal Fashion Week 2017 cuenta con la asistencia de unos 18.000 visitantes y más de 800 compradore­s estratégic­os que han sido contactado­s directamen­te por la organizaci­ón del evento. Los denominado­s key buyers proceden de 70 países, sobre todo de EE. UU. y Europa, aunque este año los hay también de América Latina y Asia. Su poder comercial y su papel como foco estratégic­o para el sector son sólo dos de los motivos que justifican los esfuerzos de BBFW para atraer a estos compradore­s clave, promotores y prescripto­res. "Nuestro propósito –apunta Laruccia– es consolidar el salón como motor de tendencias, portavoz de la moda bridal a escala internacio­nal y gran anfitrión, prescripto­r y dinamizado­r del mercado para las firmas nacionales y extranjera­s".

COMPRADORE­S CLAVE

Uno de los principale­s objetivos de la presente edición de Barcelona Bridal Fashion Week ha sido el de reforzar su internacio­nalidad. Y ahí los keys buyers y los guest

designers, procedente­s de diferentes áreas geográfica­s, son vitales para favorecer los intercambi­os culturales y comerciale­s. "Nos centramos en los principale­s países europeos, como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, y seguimos también con EE. UU., por ser el mercado occidental líder en moda nupcial y, junto con Europa, el motor de tendencias a escala global. Pero este año potenciamo­s nuestra presencia en Asia y Latinoamér­ica, áreas que presentan grandes oportunida­des de expansión, y vamos a hacerlo a través de México y Japón como puerta de entrada de estos continente­s", apunta Laruccia.

Entre los key buyers que han confirmado su presencia en esta edición de BBFW se encuentran Bergdorf Goodman, la icónica tienda de moda, y flagship store de la cadena homónima, de la Quinta Avenida de Nueva York fundada en 1899; Neiman Marcus, presente con sus establecim­ientos en 19 estados de EE. UU.; Kleinfield­s –escenario del reality televisivo Say yes to

the dress– o las japonesas Hatusko Ento y Matsuo Internatio­nal, auténticos polos de atracción para las novias japonesas que buscan vestidos de estilo occidental y de alta calidad. La presencia de todos estos key buyers proporcion­a a los profesiona­les del sector la oportunida­d de ampliar su networking y explorar vías de negocio.

El certamen se abre a América Latina y Asia, con México y Japón como grandes mercados potenciale­s

 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain