La Vanguardia (Català)

Semáforos rojos

- JOAQUIM MORAGAS Barcelona

Después de estar en el extranjero, veo que allí la gente no cruza con el semáforo en rojo. Aquí, peatones, motos, coches e incluso ciclistas. Esto que no pasa en los países avanzados es por educación, respeto a los demás y porque nadie se salta las leyes sin ser sancionado. Aquí, si nadie te multa, parece que lo que haces sea legal. En España tenemos el mejor ejemplo en nuestros políticos. Nadie les ha multado por pasarse el semáforo en rojo, y se lo pasan sí o sí. Son listos. Si la ley vigente no les gusta, hacen otra nueva por la vía urgente, para ponerse el semáforo en verde. Atropellan­do los derechos de los que no piensan como ellos.

President, en el barco catalán vamos todos. Los que quieren una república independie­nte y los que sólo quieren mejorar la autonomía que tenemos. Desde hace años que ustedes usan la demagogia, la propaganda institucio­nal y la televisión a favor de la ruptura. Ya ha anunciado que después del referéndum se marchará, y sonriente nos dice: el independen­tismo seguirá en la calle. No me extraña, le han dado tanta cuerda que ya no habrá quien lo pare.

Así será nuestro futuro. Han dejado un país ingobernab­le y con la ciudadanía dividida. Y lo peor, ustedes piensan que hacen bien. Pero en realidad nos han hecho mucho mal.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain