La Vanguardia (Català)

A prisión

-

Después de convocar un referéndum ilegal, después de proclamar la DUI, después de incumplir varios artículos de la Constituci­ón, después de desobedece­r y saltarse a la torera órdenes del Tribunal Supremo y del Constituci­onal, ¿alguien con dos dedos de frente pensaba que se iban a librar de la cárcel? Hasta ellos lo sabían. No albergaban la más mínima duda de que terminaría­n en prisión. Y si no era así es que tienen unos asesores legales muy incompeten­tes.

He leído y escuchado por parte de otros políticos que esta no es la manera de solucionar el tema de Catalunya, que hay que dialogar y hacer política. Nadie ha dicho que no sea justo. ¿Y por qué no es la manera? ¿Están pidiendo a la juez que incumpla las leyes y no haga justicia? ¿Acaso un político ha de ser tratado diferente que yo o cualquier otro ciudadano?

Hablan de posible crispación. Sí, cierto, puede haberla. Porque a estas alturas del problema la mayoría de los políticos con sus sermones siguen incitando al enfurecimi­ento de los ciudadanos catalanes. De cualquier manera tengo mis dudas sobre la justicia española y posiblemen­te dentro de poco los veamos en la calle, en plan victimismo, dando otra vez sermones, mítines, preparando las elecciones del 21 de diciembre. Ojalá me equivoque.

CARLOS FRÍAS PÉREZ

Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain