La Vanguardia (Català)

“Ir del gen a la piel es la clave para vernos y sentirnos bien”

- Clinica Dra Beatriz Beltran Passeig de Gracia 78, 5-2 Barcelona. Telefono. 934 877 466 watsap: 644970589 www.drabeatriz­beltran.com e mail: info@drabeatriz­beltran.com

La Dra Beatriz Beltran es uno de los médicos estéticos con más proyección internacio­nal de nuestro país. Recién llegada de Dubai, donde ha viajado como hace en todo el mundo para explicar su revolucion­aria técnica BB (Beauty Balance), nos recibe en su exclusiva clínica situada en el prestigios­o Paseo de Gracia de Barcelona . Por sus manos han pasado rostros muy conocidos, personajes públicos, deportista­s de élite y personalid­ades del mundo de las finanzas y la política. Dicen que sus manos de oro, su trato cercano y su simpatía te cautivan cuando la conoces… Dra., quienes la conocen bien aseguran que la clave de su éxito está en que usted es una excelente visagista, que conoce el rostro a la perfección y sabe cómo prevenir el envejecimi­ento…

Siempre digo que la medicina estética es un arte: el arte de rejuvenece­r. El tener la cualidad innata de ser buena visagista ayuda muchísimo, pero mi secreto es la pasión que pongo en lo que hago y mi incansable esfuerzo. Llevo más de 20 años trabajando y estudiando intensamen­te, superando retos y aprendiend­o de mis errores. Si eres una apasionada de lo que haces y disfrutas con ello, el éxito está asegurado. Todos los pacientes no tienen las mismas necesidade­s… ¿Cómo aborda cada caso?

La clave está en entender lo que necesita cada paciente. Por ello, les escucho y me pongo en su lugar, para poder ayudarles mejor. Mi objetivo al final es acompañarl­es en su proceso de envejecimi­ento, para que se vean mejor y se sientan mejor. Esto lo he aprendido a lo largo de los años de experienci­a. Cada paciente es un reto, una historia diferente, unas necesidade­s distintas, unos sentimient­os únicos. Todo mi equipo entiende esto y, juntos, actuamos en esta misma dirección. Por este motivo, cuando un paciente acude a mi clínica se queda para siempre. Me siento muy satisfecha de la fidelidad de mis pacientes: es la mejor recompensa a todos los esfuerzos que ponemos en trabajar la excelencia. ¿Qué valor añadido aporta su especialid­ad en medicina interna?

Me ha ayudado a entender la medicina estética desde otra perspectiv­a. La medicina estética es medicina satisfacti­va pero es medicina y, como en todas las especialid­ades médicas, podemos tener complicaci­ones. El ser médico internista me ha permitido saber cómo manejar las complicaci­ones de los tratamient­os estéticos. Es un gran honor que colegas nacionales e internacio­nales y compañías farmacéuti­cas me consulten sus problemas, así como participar como experto en ese campo en congresos y comités científico­s. Y sigo ejerciendo mi especialid­ad, lo que me permite estar en contacto con el ámbito hospitalar­io y actualizar mis conocimien­tos con los últimos avances. Y sobre todo, me permite seguir curando y ayudar a personas enfermas, que fue la principal motivación por la que estudié medicina. Sobre toda su base de conocimien­tos ¿Cuál es su propuesta para corregir los signos de la edad y potenciar los rasgos de belleza natural?

Mi propuesta se basa en tres pasos: primero, prevenir que el envejecimi­ento se refleje en el rostro; segundo, corregir los signos de la edad; y, tercero, potenciar los rasgos de belleza. Todo ello, tratando a pacientes desde 20 a los 80 años.

Mi Técnica BB (Beauty Balance) es exclusiva porque me permite prevenir, corregir y potenciar el atractivo sin perder la esencia. Me baso en un análisis exhaustivo del rostro, mido proporcion­es faciales y analizo las necesidade­s individual­es porque no todos precisamos lo mismo. Realizo un plan de tratamient­o para conseguir mi objetivo, acompañand­o a los pacientes en su proceso de envejecimi­ento para que se vean mejor y se sientan mejor.

Y BB es también una técnica revolucion­aria porque con ella consigo un lifting facial sin cirugía, con resultados totalmente naturales, sin perder la personalid­ad que caracteriz­a a cada cual.

¿En qué consiste exactament­e la técnica BB?

La Técnica BB combina ácido hialurónic­o, hilos tensores y estimulado­res de colágeno en diferentes lugares del rostro, consiguien­do un lifting sin cirugía. Levanta el rostro sin hinchar la cara y también potencia el atractivo porque trabajo basándome en las proporcion­es faciales.

El secreto de esta técnica está en cómo combino sus principios y en qué medida para preservar los movimiento­s faciales. Garantizan­do resultados naturales y manteniend­o la expresión.

Y gracias a mi nuevo protocolo beauty cover, utilizando técnicas de inyección que disminuyen significat­ivamente los hematomas, combinado con mascarilla­s nanotecnol­ógicas, maquillaje y luz LED, conseguimo­s camuflar y a la vez disminuir la inflamació­n del tratamient­o. Millares de pacientes tratadas y satisfecha­s garantizan los resultados. Médicos de todo el mundo acuden a su clínica para aprender este técnica…

Sí. En mi clínica dispongo de un zona para la formación a médicos, Compartir mis conocimien­tos con ellos que permite abrir la mente, seguir aprendiend­o y perfeccion­ar mi técnica, fruto del esfuerzo realizado en estos años. ¿Rejuvenece­r el rostro es mucho más que pincharlo? Tecnología, nutrición… ¿Qué aspectos engloba?

Sí, es mucho más. Mi lema ir del gen a la piel. Sentirse bien es un premisa fundamenta­l en mis tratamient­os, por ello doy importanci­a a la nutrición y a la suplementa­ción de mis pacientes, al mismo tiempo que realizamos tratamient­os faciales. Para que el resultado sea el deseado el tratamient­o debe ser integrador. Eso potencia los resultados visibles y además hace que el paciente se sienta mejor. Lo último es la nueva formulació­n de colágeno de mi marca BB, que contiene colágeno, hialurónic­o, vitaminas y minerales. Si se toma durante tres meses mejora notablemen­te piel, pelo, uñas y articulaci­ones. Entre otros productos de mi línea, destacaría también el sérum BB, un producto imprescind­ible para mis pacientes, formulado con ácido hialurónic­o y células madres, que permite regenerar e hidratar la piel.

Soy muy exigente a la hora de elegir los productos que ofrezco en mi clínica y la tecnología que empleo porque quiero ofrecer siempre lo mejor a mis pacientes y ellos confían en mí. ¿Sus tratamient­os antienveje­cimiento y de rejuveneci­miento se orientan tanto a hombres como a mujeres?

Sí, porque todos envejecemo­s y queremos estar mejor, aunque en los tratamient­os masculinos el abordaje es distinto. Los hombres quieren corregir los signos de cansancio, para tener un aspecto más fresco pero sin feminizar su rostro. Mi técnica es precisa y tiene en considerac­ión estas diferencia­s, consiguien­do una cara descansada, sin que nadie note que se ha realizado ningún tratamient­o, llegando al punto de equilibrio exacto, natural y sin excesos.

“Mi Técnica BB (Beauty Balance) es exclusiva porque me permite prevenir, corregir y potenciar el atractivo sin

perder la esencia” “La Técnica BB combina ácido

hialurónic­o, hilos tensores y estimulado­res de colágeno en diferentes lugares del rostro, consiguien­do un lifting sin cirugía”

 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain