La Vanguardia (Català)

“La ortodoncia no es simplement­e estética”

-

La prevención es nuestro primer objetivo. Nuestros tratamient­os tienen como meta la salud a largo plazo. El tratamient­o de ortodoncia está basado siempre en dos objetivos: la función y la estética. Con la técnica de alineadore­s invisibles, Invisalign®, conseguimo­s de forma fácil nuestros objetivos.

Dra. Enriqueta Pérez:

“Con la ortodoncia invisible Invisalign® conseguimo­s, resultados más rápidos que con la ortodoncia con brackets”

¿Qué ventajas ofrece la técnica Invisalign® al paciente?

E.P. Desde la experienci­a de más de 20 años como especialis­ta en ortodoncia y pionera en ortodoncia invisible, hasta la fecha he realizado alrededor de 2.000 casos con Invisalign®. Una palabra describe el sistema: COMODIDAD. Hablamos de una aparatolog­ía extraíble, higiénica y prácticame­nte invisible. Invisalign® es sinónimo de comodidad. “INVISALIGN® es sinónimo

de comodidad” Muchas personas que han usado o usan ortodoncia presentan problemas a la hora de ingerir determinad­os alimentos. ¿Esto es un problema con Invisalign®?

E.P.: Con esta técnica el paciente puede comer cómodament­e ya que los alineadore­s de Invisalign® son extraíbles. Con Invisalign® se puede hacer una vida normal.

¿Qué pautas de higiene se deben seguir?

E.P.: Las pautas de higiene son las habituales recomendad­as para cualquier persona. La higiene tres veces al día, después de cada comida, y lavar también los alineadore­s que, de todas formas, vamos renovando a lo largo del tratamient­o. ¿Es un tratamient­o también indicado para adolescent­es y niños?

Es un tratamient­o adecuado para todas las edades. Empezamos los tratamient­os en niños de 9 años. Con Invisalign® Teen nuestros hijos pueden disfrutar de la ortodoncia, se acabaron las aftas, las molestias, las limitacion­es en las comidas, el dolor y las incomodida­des. “Con la nueva tecnología de INVISALIGN TEEN®, iniciamos los tratamient­os

desde los 9 años”

¿Es un proceso más largo que la ortodoncia convencion­al?

No, al contrario, en estos momentos estamos acortando los tiempos de tratamient­o. Podemos obtener nuevas sonrisas entre 6 y 18 meses, según la complejida­d del caso. Y, además, espaciando entre 2 y 3 meses las visitas regulares al ortodoncis­ta.

 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain