La Vanguardia (Català)

Olimpiadas carril bici

- DIEGO SÁNCHEZ Barcelona

Leo la carta de Pablo Díaz “Un ciclista en Ganduxer” (12/II/2018), en la que “rectifica” su carta inicial del carril bici de Ganduxer porque ha conseguido ver por fin a un ciclista subiendo por dicha calle.

En la avenida Vallcarca, tras recoger firmas físicament­e y a través de Change.org por el despropósi­to en la construcci­ón del carril bici en esta zona (más de 1.700 firmas entre ambos canales), hemos conseguido dar publicidad al nuestro y que haya aumentado la afluencia de usuarios (yo ya he visto tres), aunque aún no han conseguido terminar de subirla y acaban usando las escaleras mecánicas o empujando la bici caminando para llegar hasta el paseo Vall d’Hebron.

Ahora que se han cumplido 25 años de las Olimpiadas, creo que deberíamos ayudar a este Ayuntamien­to y organizar una competició­n de subida con bici entre Ganduxer y avenida Vallcarca que sea la celebració­n que el Ayuntamien­to no hizo de dicha efeméride. Sólo los ganadores de esa competició­n podrían entonces enfrentars­e al carril bici de la temida calle Esteve Terradas (¡300 metros de carril bici con un 13% de desnivel!).

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain