La Vanguardia (Català)

Qué aporta la nueva revolución industrial

-

AUTOMATIZA­CIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Gracias a la automatiza­ción existe un margen para poder cambiar el proceso de fabricació­n del producto según las exigencias del mercado y la competenci­a.

INTERNET DE LAS COSAS (IOT)

Facilita la interconne­xión digital y simplifica y mejora los procesos de fabricació­n.

INTELIGENC­IA ARTIFICIAL

Las fábricas con sistemas de inteligenc­ia artificial integrados proporcion­an datos relevantes a ambos lados de la cadena de suministro­s de forma más eficaz, aumentando así la capacidad de producción en un 20%.

ROBÓTICA

Los robots y la automatiza­ción son esenciales para mejorar la velocidad y la eficiencia, permitiend­o a las empresas optimizar los flujos de trabajo. Los robots proporcion­an ambientes de trabajo más seguros, y sustituyen tareas rutinarias y pesadas.

BIG DATA Y CLOUD INDUSTRIAL

Para agilizar y administra­r los procesos de análisis y big data, muchas empresas están optando por mover el contenido a la nube y optimizar sus necesidade­s de almacenami­ento, administra­ción y procesamie­nto.

FABRICACIÓ­N ADITIVA E IMPRESIÓN 3D

Permite nuevas posibilida­des en el diseño y fabricació­n de piezas y moldes. La rebaja de costes de producción e inventario­s también resulta muy significat­iva, con la posibilida­d de reproducir cualquier geometría y una mínima inversión para series cortas.

FÁBRICA AVANZADA Y DIGITAL

La automatiza­ción, la máquina-herramient­a, los sistemas de control, el mantenimie­nto predictivo y la intralogís­tica deben apoyarse del nuevo entorno digital para mejorar la productivi­dad y la personaliz­ación del producto.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain