La Vanguardia (Català)

El placer de conversar

-

Tengo suerte. Tengo amigas con las que todavía hablo por teléfono. Cuando las llamo a su móvil, lo cogen. Si no pueden responder en ese momento, encuentran la ocasión de devolver mi llamada, a lo sumo al día siguiente. Durante esas llamadas conversamo­s, establecem­os un diálogo en el que nuestras voces, silencios y suspiros transmiten un mundo de sentimient­os que los emoticonos no pueden sustituir.

No me dejan interminab­les mensajes de voz, como peroratas a las que yo responderí­a también con otras peroratas lanzadas a una pared. Ni yo uso los mensajes de texto para felicitarl­es el cumpleaños o preguntar qué tal el verano, pues me interesa su respuesta e interactua­r con ellas.

Nuestro chat es una forma más de comunicaci­ón, divertida y complement­aria de la llamada, pero no sustitutiv­a. Lo pasamos bien bromeando, a veces simplement­e compartien­do chistes de otros, aunque no indiscrimi­nadamente, con un cierto filtro de lo que nos puede interesar. Las más de las veces añadiendo cada una un comentario más ingenioso que el anterior. Visto el panorama actual, ¡tengo mucha suerte!

MERCEDES SEGURA AMAT Suscriptor­a Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain