La Vanguardia (Català)

El personal de Rodalies

-

El pasado jueves iba en un tren de cercanías procedente de Sant Vicenç de Calders destino Manresa y nada más apearme en Arc de Triomf me doy cuenta de que me he dejado la chaqueta con toda la documentac­ión, además de dinero.

Subo corriendo y comunico a la persona de la taquilla y al personal de seguridad lo ocurrido, y que es muy fácil localizarl­a. También les indico que falta una hora y veinte para que el tren llegue a su destino y que hay innumerabl­es paradas. Su respuesta es que no pueden hacer nada, a pesar de todo el personal de Renfe Rodalies y de seguridad que debe de haber entre las dos estaciones.

Impotente, me quedo esperando la fatídica noticia: una vez llega a destino, ya no hay chaqueta ni cartera.

Durante unos años estuve utilizando el servicio de Ferrocarri­ls de la Generalita­t. En este tiempo me encontré en un par de situacione­s similares y en unos minutos habían encontrado el objeto y me lo hicieron llegar de forma fácil y rápida a través de su personal, totalmente implicado en atender y solucionar la situación.

Hay infraestru­cturas que pueden ser costosas en muchos sentidos, pero el servicio y la atención a veces sólo requieren un poco de voluntad y organizaci­ón.

DAVID NAVARRO

Martorell

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain