La Vanguardia (Català)

Debate de candidatos

-

Hay que felicitar a La Vanguardia por el debate de los candidatos por Barcelona en las elecciones del 28-A y al moderador Màrius Carol por que soltara hilo, lejos del encorsetam­iento temporal a que nos tienen acostumbra­dos los debates televisivo­s electorale­s; así cada cual podía ahorcarse en su propia cuerda.

Había expectació­n por escuchar y ver a la señora marquesa y curiosidad malsana para ver qui

la diria més grossa, si Cayetana Álvarez de Toledo, o Inés Arrimadas, la hijastra sabihonda. Ya fe que no defraudó Álvarez de Toledo, voz gruesa y profunda, la de la argentina nacionaliz­ada española, que sentó mando en plaza, en una plaza históricam­ente adversa al PP y que ella ha venido a cambiar mediante la radicalida­d de sus planteamie­ntos, que se sintetizan en: no hay mas nación que la española ni mas nacionalis­mo que el español. O dicho de otra manera: Álvarez de Toledo fue más lejos de lo que nunca habían ido Vidal-Quadras o García Albiol –¡y pensar que hubo un tiempo en que el PP en Catalunya lo representa­ba Josep Piqué!–. Trató a Catalunya como una colonia. Ni Arrimadas se ha atrevido a tanto. Con Álvarez de Toledo sobra Vox.

El titular de La Vanguardia, “El primer debate evidencia la dificultad de un final dialogado”, se quedó corto (4/IV/2019). Había que sustituir dificultad por imposibili­dad.

ENRIC NEBOT

Celrà

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain