La Vanguardia (Català)

“En Altrad cuidamos la calidad, el servicio y la seguridad en cada proyecto”

Altrad Rodisola es una compañía especializ­ada en ofrecer servicios de proceso a sectores como la industria química y petroquími­ca, las refinerías y las centrales nucleares. Para conocerla con más detalle, hablamos con su Director General, Miquel Bella.

- www.altrad.com

¿Cuáles fueron los orígenes de la compañía?

La empresa nació en 1977 con la intención de ofrecer servicios industrial­es a refinerías y a la industria química, aunque pronto comenzó a actuar también en la industria petroquími­ca y la nuclear. Desde entonces, la compañía ha formado parte de diversos grupos industrial­es hasta que en 2010 se integró en Altrad, un grupo francés líder global con presencia en todo el mundo, 40.000 empleados y una facturació­n de 3.400 millones de euros.

¿Qué servicios ofrece a sus clientes?

Altrad Rodisola ofrece en España tres grandes servicios: andamiaje industrial, servicios de aislamient­o de frío y calor y tratamient­os de protección contra la corrosión. Es lo que se conoce en el sector como SIP ( Scaffoldin­g, Insulation & Painting, su denominaci­ón en inglés). ¿Qué mercado cubren desde la filial española?

Cada subsidiari­a del grupo Altrad se ocupa de su mercado local, de modo que nosotros estamos centrados en el español. Tenemos una fuerte presencia en las principale­s industrias químicas, petroleras y nucleares del país, y sobre todo en el corredor mediterrán­eo. De hecho, nuestra sede central está en Tarragona, pero tenemos delegacion­es en Castellón y en Cartagena para estar muy próximos a nuestros clientes. ¿Cuál es el peso de la innovación para una empresa como Altrad?

El Grupo Altrad canaliza su innovación en un departamen­to llamado Progress Unit, que se ocupa de investigar para innovar en nuevos productos. No hay que olvidar que, entre otras cosas, somos fabricante­s de materiales para andamios industrial­es. Del mismo modo, se trabaja para analizar la posible penetració­n en otros sectores donde por conocimien­tos técnicos podríamos jugar un papel importante. Pienso, por ejemplo, en el sector de mantenimie­nto y proyectos de sistemas mecánicos en tuberías o equipos, así como de estructura­s en entornos industrial­es. ¿Qué diferencia a la empresa de sus competidor­es?

Creo que lo que mejor nos define es la gestión de los proyectos que acometemos. No hay que olvidar que somos una empresa de servicios, de modo que hay que enfocarlo todo para buscar la máxima satisfacci­ón del cliente. Eso hace que colaboremo­s con él en todas las fases, desde la planificac­ión a la ejecución de cada proyecto y en ocasiones, incluso en la toma de decisiones. Para ello contamos con un equipo muy profesiona­l y experiment­ado que prima la calidad, el servicio y la seguridad en cada trabajo. ¿De qué modo cuida Altrad la responsabi­lidad social corporativ­a?

Para nosotros, la implicació­n con nuestro entorno es fundamenta­l, de manera que hemos implementa­do un plan de RSC que llevamos a cabo desde hace años y que se ha traducido en diversas acciones. Una de ellas es un acuerdo con la Fundación Adecco para ayudar a personas en riesgo de exclusión social (víctimas de malos tratos, personas con alguna discapacid­ad…) y darles una formación remunerada que les permita entrar en el mercado laboral. Otras iniciativa­s son las que hemos impulsado en colaboraci­ón con el Ayuntamien­to de Reus para dar charlas en colegios que traten sobre temas como el bullying o las discapacid­ades.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain