La Vanguardia (Català)

Marketing eco

-

Me definiría como una persona comprometi­da con la sostenibil­idad y salud de nuestro planeta, dado que el concepto medio

ambiente no me gusta, porque me suena a la mitad o a medias tintas. Tampoco me ha gustado una publicidad de un supermerca­do que dice ser el primero en eliminar las bolsas de plástico de la sección de fruta y verdura, pues hace más de cinco años otra cadena de supermerca­dos ecológicos catalana ya eliminó las bolsas de plástico no sólo en la sección de fruta y verdura, y hace más de ocho años las bolsas de la compra.

Creo que es una tendencia global que todos nos empecemos a preocupar realmente del planeta donde vivimos y que más que una moda sea una forma de vida a la que unirse de verdad. Pero hemos de ser un poco honestos con nuestros mensajes y que las empresas que promueven estas políticas no lo hagan sólo como marketing green wash, sino para intentar cambiar el mundo. Una garantía de ello es tener el sello B Corp. Animo a todas las propuestas de sostenibil­idad que podamos hacer individual­mente, de manera privada desde las empresas y con el apoyo de las administra­ciones.

NORA DURSTBERGE­R

Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain