Marke­ting eco

La Vanguardia (Català) - - OPINIÓ -

Me de­fi­ni­ría co­mo una per­so­na com­pro­me­ti­da con la sos­te­ni­bi­li­dad y sa­lud de nu­es­tro pla­ne­ta, da­do que el con­cep­to me­dio

am­bi­en­te no me gus­ta, por­que me su­e­na a la mi­tad o a me­di­as tin­tas. Tam­po­co me ha gus­ta­do una pu­bli­ci­dad de un su­per­mer­ca­do que di­ce ser el pri­me­ro en eli­mi­nar las bol­sas de plás­ti­co de la sec­ci­ón de fru­ta y ver­du­ra, pu­es ha­ce más de cin­co años otra ca­de­na de su­per­mer­ca­dos eco­ló­gi­cos ca­ta­la­na ya eli­mi­nó las bol­sas de plás­ti­co no só­lo en la sec­ci­ón de fru­ta y ver­du­ra, y ha­ce más de oc­ho años las bol­sas de la com­pra.

Creo que es una ten­den­cia glo­bal que to­dos nos em­pe­ce­mos a pre­o­cu­par re­al­men­te del pla­ne­ta don­de vi­vi­mos y que más que una mo­da sea una for­ma de vi­da a la que unir­se de ver­dad. Pe­ro he­mos de ser un po­co ho­nes­tos con nu­es­tros men­sa­jes y que las em­pre­s­as que pro­mu­e­ven es­tas po­lí­ti­cas no lo ha­gan só­lo co­mo marke­ting gre­en wash, si­no pa­ra in­ten­tar cam­bi­ar el mun­do. Una ga­ran­tía de ello es te­ner el se­llo B Corp. Ani­mo a to­das las pro­pu­es­tas de sos­te­ni­bi­li­dad que po­da­mos ha­cer in­di­vi­du­al­men­te, de ma­ne­ra pri­va­da des­de las em­pre­s­as y con el apoyo de las ad­mi­nis­tra­ci­o­nes.

NORA DURSTBERGE­R

Bar­ce­lo­na

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.