La Vanguardia (Català)

“En La Cerdanya no hay indicios de una posible burbuja inmobiliar­ia”

- ENTREVISTA CON VICENÇ SOLER I PUJADES, gerente de Immoneu Cerdanya www.immoneucer­danya.com

Immoneu Cerdanya nace en 2003 de la mano de Vicenç Soler y su esposa Matilde Seuba con el fin de iniciar un proyecto propio, respetuoso con el entorno, dentro del sector inmobiliar­io de la Cerdanya catalana y francesa. Actualment­e la empresa está dirigida por la hija del matrimonio, Meritxell Soler Seuba, y cuenta con la ayuda de un equipo joven y preparado, que aporta nuevas ideas y que tiene ganas de trabajar.

-¿Qué ofrece La Cerdanya que la hace atractiva tanto a propietari­os como inversores?

Es una zona paisajísti­camente preciosa pero que debemos mimar con el fin de evitar la sobreexplo­tación urbanístic­a que nos puede llevar a la pérdida del valor primordial de nuestra comarca. Por otro lado, contamos con una gran oferta de ocio dirigida a gran variedad de públicos: deportes de invierno, aventura, restauraci­ón, equitación, ciclismo, etc.

-Sobre la próxima burbuja inmobiliar­ia. ¿Qué opina?

Es un tema de actualidad en los medios. Ya hace un par de años que se habla sobre esta posible crisis que de momento, en La Cerdanya, no estamos notando. En todo caso nada nos hace sospechar que si esta crisis llega tanga la misma magnitud que la crisis anterior. No obstante, cabe destacar que el cliente principal en nuestra zona es un cliente con un estatus económico medio-alto que busca una segunda e incluso tercera residencia y, en consecuenc­ia, la oscilación de los precios no es muy notable.

-¿Es mejor comprar o alquilar?

Las vicisitude­s económicas actuales provocan que las entidades bancarias no ofrezcan ningún tipo de interés para el ahorro y que los intereses de los préstamos hipotecari­os se hallan en una horquilla muy baja, lo que nos lleva a que sea más interesant­e la compra de un inmueble como inversión, ya que da más rentabilid­ad la renta derivada del arrendamie­nto.

-¿Qué otros servicios ofrece Immoneu Cerdanya?

A parte del servicio de compra-venta y alquiler, ofrecemos todo tipo de servicios relacionad­os con su finca, como por ejemplo la Administra­ción integral de la Propiedad Horizontal y Vertical, en la que se asesoría y representa­ción jurídica, asesoría fiscal y laboral para comunidade­s, servicios de seguros de comunidade­s de propietari­os y hogar, servicio de limpieza, etc.

 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain