“En La Cerdanya no hay in­di­ci­os de una po­si­ble bur­bu­ja in­mo­bi­li­a­ria”

La Vanguardia (Català) - - MONOGRÀFIC ESPECIAL - EN­TRE­VIS­TA CON VICENÇ SO­LER I PU­JA­DES, ge­ren­te de Immoneu Cerdanya www.im­mo­neu­cer­da­nya.com

Immoneu Cerdanya na­ce en 2003 de la ma­no de Vicenç So­ler y su es­po­sa Ma­til­de Seu­ba con el fin de ini­ci­ar un proyec­to pro­pio, res­pe­tu­o­so con el en­tor­no, den­tro del sec­tor in­mo­bi­li­a­rio de la Cerdanya ca­ta­la­na y fran­ce­sa. Ac­tu­al­men­te la em­pre­sa está di­ri­gi­da por la hi­ja del ma­tri­mo­nio, Me­rit­xell So­ler Seu­ba, y cu­en­ta con la ayu­da de un equi­po jo­ven y pre­pa­ra­do, que apor­ta nu­e­vas ide­as y que ti­e­ne ga­nas de tra­ba­jar.

-¿Qué ofre­ce La Cerdanya que la ha­ce atrac­ti­va tan­to a pro­pi­e­ta­ri­os co­mo in­ver­so­res?

Es una zo­na pai­sa­jís­ti­ca­men­te pre­ci­o­sa pe­ro que de­be­mos mi­mar con el fin de evi­tar la so­bre­ex­plo­ta­ci­ón ur­ba­nís­ti­ca que nos pu­e­de lle­var a la pér­di­da del va­lor pri­mor­di­al de nu­es­tra co­mar­ca. Por otro la­do, con­ta­mos con una gran ofer­ta de ocio di­ri­gi­da a gran va­ri­e­dad de pú­bli­cos: de­por­tes de in­vi­er­no, aven­tu­ra, res­tau­ra­ci­ón, equi­ta­ci­ón, ci­clis­mo, etc.

-So­bre la pró­xi­ma bur­bu­ja in­mo­bi­li­a­ria. ¿Qué opi­na?

Es un te­ma de ac­tu­a­li­dad en los me­di­os. Ya ha­ce un par de años que se ha­bla so­bre es­ta po­si­ble cri­sis que de mo­men­to, en La Cerdanya, no es­ta­mos no­tan­do. En to­do ca­so na­da nos ha­ce sos­pec­har que si es­ta cri­sis lle­ga tan­ga la mis­ma mag­ni­tud que la cri­sis an­te­ri­or. No obs­tan­te, ca­be des­ta­car que el cli­en­te prin­ci­pal en nu­es­tra zo­na es un cli­en­te con un es­ta­tus eco­nó­mi­co me­dio-al­to que bus­ca una se­gun­da e in­clu­so ter­ce­ra re­si­den­cia y, en con­se­cu­en­cia, la os­ci­la­ci­ón de los pre­ci­os no es muy no­ta­ble.

-¿Es me­jor com­prar o al­qui­lar?

Las vi­ci­si­tu­des eco­nó­mi­cas ac­tu­a­les pro­vo­can que las en­ti­da­des ban­ca­ri­as no ofrez­can nin­gún ti­po de in­terés pa­ra el ahor­ro y que los in­tere­ses de los prés­ta­mos hi­po­te­ca­ri­os se ha­llan en una hor­qui­lla muy ba­ja, lo que nos lle­va a que sea más in­tere­san­te la com­pra de un in­mu­e­ble co­mo in­ver­si­ón, ya que da más ren­ta­bi­li­dad la ren­ta de­ri­va­da del ar­ren­da­mi­en­to.

-¿Qué otros ser­vi­ci­os ofre­ce Immoneu Cerdanya?

A par­te del ser­vi­cio de com­pra-ven­ta y al­qui­ler, ofre­ce­mos to­do ti­po de ser­vi­ci­os re­la­ci­o­na­dos con su fin­ca, co­mo por ejem­plo la Ad­mi­nis­tra­ci­ón in­te­gral de la Pro­pi­e­dad Ho­ri­zon­tal y Ver­ti­cal, en la que se ase­so­ría y re­pre­sen­ta­ci­ón ju­rí­di­ca, ase­so­ría fis­cal y la­bo­ral pa­ra co­mu­ni­da­des, ser­vi­ci­os de se­gu­ros de co­mu­ni­da­des de pro­pi­e­ta­ri­os y ho­gar, ser­vi­cio de lim­pi­e­za, etc.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.