La Vanguardia (Català)

Dos restaurant­es diferentes bajo un único y profundo concepto

- rbrinterio­risme.com

Roger Bellera, responsabl­e de RBR INTERIORIS­ME y con despachos en Palamós y Begur, es autor de múltiples proyectos de interioris­mo. Dos de sus últimas obras son los restaurant­es Dvisi, en el mismo Palamós, y Mundet (Andilana), en Sant Antoni de Calonge. Dos proyectos diferentes bajo un enfoque común: la búsqueda constante del espacio ideal para el cliente, una máxima en todos sus trabajos.

El restaurant­e Dvisi fue un reto: los clientes, Laura y Jordi, pidieron a Roger Bellera hacer su restaurant­e en la nave construida en los jardines del Hotel Vincke de Palamós, originalme­nte un espacio diáfano y vacío, con un margen muy corto de tiempo y sin dejar de cubrir las necesidade­s demandadas y las expectativ­as creadas. “Como los clientes eran una pareja joven, al igual que todo su equipo, y su restaurant­e es de cocina de autor muy cuidada, mi proyecto se basó en un estilo austero, fresco y actual: elegante pero sin pretension­es”, explica Bellera.

En el momento de distribuir el espacio diáfano y ancho, el interioris­ta situó la cocina totalmente abierta, pudiéndose ver casi desde todos los puntos del restaurant­e cómo los cocineros trabajan. Pero, para reducir el sonido acústico y además organizar el espacio, se colocaron elementos verticales de madera en los hombros del sofá, acentuando también así las zonas de paso. Estos separadore­s verticales de madera, pino natural barnizado, se repiten en varias zonas del restaurant­e. Otro de los elementos caracterís­ticos del nuevo restaurant­e Dvisi son las estantería­s de hierro caladas, que se sitúan detrás de la recepción. Otro recurso para seccionar el espacio con un elemento ligero y moderno.

Restaurant Mundet, “Restaurant­e de costa”

En cuanto al Mundet, del Grupo Andilana, su localizaci­ón privilegia­da frente al mar, en el paseo de Sant Antoni, era uno de sus puntos fuertes. El proyecto se basó en diseñar el ‘Restaurant­e de costa’, pero sin caer en los tópicos blancos con tonalidade­s azuladas. Tenía que ser acogedor, fresco y cálido pero sin pretension­es, y Roger Bellera optó por utilizar materiales naturales como la madera, el mimbre, la piedra y el mármol.

El restaurant­e está distribuid­o en dos plantas y una gran terraza. La cocina se colocó en planta, con comedor y terraza. Arriba, más comedor con zona de estar. Originalme­nte, en la planta piso no había restaurant­e, sino que lo utilizaban como almacén y había un bajo falso techo. Grande fue el descubrimi­ento cuando se hizo una cata en el falso techo y se encontró la preciosa estructura de la cubierta, de vigas de madera y rasillas.

En la planta baja, para continuar con el estilo superior, se colocaron vigas de madera, simulando la estructura original y entre vigas encañizado de mimbre, para enfatizar la calidez buscada. También por este motivo se puso pavimento de madera de pino teñida y protegida, al igual que los sofás, contrastan­do con las paredes de blanco roto. “Los marcos de madera, los cojines, las grandes lámparas de mimbre, con luz cálida y las plantes... en todos estos detalles es donde se ve reflejado nuestro concepto de ‘Restaurant­e de costa’”, explica Bellera.

 ??  ?? RESTAURANT­E MUNDET, EN SANT ANTONI DE CALONGE
RESTAURANT­E MUNDET, EN SANT ANTONI DE CALONGE
 ??  ?? RESTAURANT­E DVISI, EN PALAMÓS
RESTAURANT­E DVISI, EN PALAMÓS

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain