“He­mos sus­ti­tui­do con nu­es­tro sis­te­ma más de 150.000 vi­gue­tas de­fec­tu­o­sas en Es­paña y Fran­cia”

La Vanguardia (Català) - - MONOGRÀFIC ESPECIAL - www.nou­bau.com

EN­TRE­VIS­TA CON AN­TO­NI AIGUADÉ, ge­ren­te de Nou Bau

An­to­ni Aiguadé, ge­ren­te de Nou Bau, nos re­ci­be justo des­pu­és de que su em­pre­sa par­ti­ci­pa­se en Cons­tru­mat. Su sis­te­ma de re­fu­er­zo de vi­gue­tas es óp­ti­mo pa­ra re­for­zar for­ja­dos de vi­gue­tas de hor­mi­gón, ma­de­ra y hier­ro, así co­mo tam­bi­én es ide­al pa­ra dar nu­e­vas pres­ta­ci­o­nes a for­ja­dos exis­ten­tes, co­mo un cam­bio de uso del edi­fi­cio.

-¿Có­mo va­lo­ra la par­ti­ci­pa­ci­ón en Cons­tru­mat?

Muy sa­tis­fac­to­ria. He­mos aten­di­do a muc­has vi­si­tas de pro­fe­si­o­na­les de la construcci­ón in­tere­sa­das en cono­cer nu­es­tro sis­te­ma. Les he­mos pre­sen­ta­do el nu­e­vo do­cu­men­to de ido­nei­dad téc­ni­ca otor­ga­do por el Ins­ti­tu­to Eduardo Tor­ro­ja DIT PLUS nº 271p/17 y tam­bi­én les he­mos in­for­ma­do de que ya te­ne­mos el Mar­ca­do Eu­ro­peo CE, que acre­di­ta que cum­pli­mos to­das las Di­rec­ti­vas eu­ro­pe­as que afec­tan a nu­es­tra ac­ti­vi­dad.

-¿Có­mo fun­ci­o­na el sis­te­ma Nou Bau?

Sus­ti­tui­mos fun­ci­o­nal­men­te la vi­gue­ta, ya sea de ma­de­ra, ace­ro, hor­mi­gón o cerá­mi­ca. Es­to sig­ni­fi­ca que no te­ne­mos por qué sus­ti­tuir­la fí­si­ca­men­te. Gra­ci­as al pre­flec­ha­do y la ge­o­me­tría del per­fil, con­se­gui­mos que el sis­te­ma Nou Bau sea una sus­ti­tu­ci­ón fun­ci­o­nal. Du­ran­te el pro­ce­so de mon­ta­je ha­ce­mos en­trar en car­ga el per­fil Nou Bau des­car­gan­do el pe­so del for­ja­do, ab­sor­bi­én­do­lo el nu­e­vo per­fil, y es­te, gra­ci­as a su ge­o­me­tría, es­tará apoyan­do el for­ja­do exis­ten­te, con lo cu­al po­de­mos ga­ran­ti­zar que la vi­gue­ta an­ti­gua ha de­ja­do de tra­ba­jar y que es la vi­ga Nou Bau la que está aguan­tan­do el for­ja­do.

-Su di­fe­ren­cia ra­di­ca en el ser­vi­cio “an­tes, du­ran­te y des­pu­és”...

An­tes: acom­paña­mos a los téc­ni­cos en el mo­men­to de la di­agno­sis y del proyec­to, co­la­bo­ran­do con los cál­cu­los, pla­nos, pre­su­pu­es­to, etc. Du­ran­te: son nu­es­tros equi­pos ho­mo­lo­ga­dos por Nou Bau y el ITEC, con el pro­gra­ma APTO, los que re­a­li­zan el mon­ta­je de las vi­gue­tas. Des­pu­és: tras la eje­cu­ci­ón emi­ti­mos un cer­ti­fi­ca­do de ga­ran­tía del mon­ta­je de las vi­gue­tas.

-Tras 25 años de trayec­to­ria… ¿qué re­tos fu­tu­ros se plan­te­an des­de Nou Bau?

En es­tos 25 años, he­mos sus­ti­tui­do con nu­es­tro sis­te­ma más de 150.000 vi­gue­tas, tan­to en Es­paña co­mo en Fran­cia. Nu­es­tros re­tos fu­tu­ros pa­san por re­for­zar to­da­vía más nu­es­tra pre­sen­cia ter­ri­to­ri­al a tra­vés de nu­es­tras de­le­ga­ci­o­nes y ser más cono­ci­dos en el pa­ís ve­ci­no. Y to­do ello con­ti­nu­an­do ofre­ci­en­do el ser­vi­cio “an­tes, du­ran­te y des­pu­és” de la ins­ta­la­ci­ón de la vi­gue­ta.

FO­TO: TONI SANTISO

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.